El iPhone 5 supera al Galaxy S III en el último trimestre del 2012

El iPhone 5 supera al Galaxy S III en el último trimestre del 2012

iPhone 5 - QiiBO Review

iPhone 5 blanco

Curiosa la información que comenzó a circular ayer y que contrasta enormemente con otra información que tiempo atrás difundió WSJ sobre una alegada baja demanda del iPhone 5. Hoy es Strategy Analytics quien no solo contradice al Wall Street Journal, sino que de paso nos presenta unos números que van más a la par con los resultados financieros presentados por Apple hace unas semanas. En definitiva, como dice el titular, el iPhone 5 ha superado en envíos al Samsung Galaxy S III durante el último trimestre del 2012. Aunque lo más interesante de esto es que el Galaxy S III baja a una tercera posición, ya que el iPhone 4S ha obtenido el segundo lugar en el mismo trimestre.

 

Cifras iPhone 5, iPhone 4S, Galaxy S III

En concreto hablamos de 27.4 millones de iPhone 5 (link a nuestro review) enviados para una representación del 12.6% de todo el mercado de smartphones. El iPhone 4S tuvo un desempeño increíble en los últimos meses del año pasado subiendo del 16.2% al 17.4% para un 8% del mercado total de smartphones. Esto es importante destacar ya que en este trimestre el nuevo iPhone de Apple estaba en pleno apogeo y lo más esperado hubiera sido que sus ventas bajaran. En el tercer lugar de los teléfonos más vendidos en el mundo se encuentra el Galaxy S III  (link a nuestro review)quien ha visto sus números decaer del 18% al 15.4% para un total del 7.1% del mercado de smartphones.

“El iPhone 5 y el iPhone 4S de Apple, juntos, representan 1 de cada 5 smartphone enviados a nivel mundial en el último trimestre del 2012. Es un “performance” increíble a pesar de el iPhone tener un precio “premium”.”

Hay que tener en cuenta que estas cifras son estimaciones de Strategy Analytics de teléfonos enviados a nivel mundial, y aunque no representan las cifras exactas y las ventas, sí podríamos concluir que el iPhone 5 ha sido el smartphone más vendido a nivel mundial en el último trimestre del 2012. Ahora bien, esto no termina aquí… lo saben, ¿listos para un nuevo round cuando Samsung nos presente el nuevo Samsung Galaxy S IV?

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *