Snapdragon 200 y 400, los procesadores de gama baja de Qualcomm - QiiBO QiiBO

Snapdragon 200 y 400, los procesadores de gama baja de Qualcomm

snapdragon 200

En el pasado CES, Qualcomm tomó el escenario y nos presentó su nueva familia de procesadores pero hoy nos ofrece más detallaes del Snapdragon 200 y 400. Estos procesadores, a diferencia del Snapdragon 600 y 800, están hecho para equipos de gama media y gama baja, aunque ofrecen un buen desempeño.

El Snapdragon 200 es un procesador “quad core” corriendo a 1.4GHz con un GPU Adreno 203. Este procesador soporta hasta una cámara de 8MP y ofrece un desempeño balanceado a un costo bien accesible para que los fabricantes puedan crear teléfonos económicos.

snapdragon 200

La versión un poco más poderosa, el Snapdragon 400, cuenta con dos configuraciones: una “dual core” Krait a 1.7GHz y otra “quad core: Cortex-A7 a 1.4GHz. Este procesador tendrá un GPU Adreno 305, el cual soporta sensores de cámaras de hasta 13.5MP, transmisión de audio y vídeo mediante Miracast. Como pueden ver, este procesador pudiera darle vida a un teléfono de gama media bastante poderoso, ya que los procesadores Snapdragon 600 y 800 son los que de verdad traerán el poder de procesamiento.

Aunque ya vimos el HTC One con un procesador Snapdragon 600, todavía no sabemos cuándo veremos el primer teléfono con uno de estos procesadores. Ahora, este anuncio de parte de Qualcomm parece no haber sido al azar ya que estamos muy cerca del Mobile World Congress, lo que nos sugiere que la semana próxima estaremos viendo equipos con estos procesadores.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Android Central [/highlight]

Comments are closed here.