MWC 2013: ¿Qué podemos esperar? - QiiBO QiiBO

MWC 2013: ¿Qué podemos esperar?

El pasado mes de enero se celebró el CES 2013 en Las Vegas, una de las convenciones más grandes de tecnología y, aunque vimos muchos equipos móviles nuevos, nada supera al Mobile World Congress (MWC 2013) en Barcelona. Este evento, el cual se celebra anualmente a finales de febrero en España en el Fira Montjuïc se mueve esta vez al Fira Gran Via, el cual se conventirá en el escenario para que todas las compañías alrededor del mundo nos presenten sus nuevos equipos electrónicos, enfocados prácticamente en la categoría móvil. Hay muchas marcas que pudieran presentar, otras, se mantendrán un poco calladas pero aquí les presentamos que nosotros en QiiBO esperamos del MWC 2013.

[col_half]

Samsung

Todo fanático de Android está en la espera del Galaxy S IV y podríamos decir que hasta se olvida que Samsung fabrica otros equipos. El rumor más reciente nos indica que Samsung no presentará su teléfono estrella la semana próxima, sino en un evento aparte el 14 de marzo. Es posible que durante la próxima semana escuchemos más rumores del Galaxy S IV pero de algo sí podemos estar seguros: Samsung no presentará este teléfono en Barcelona.

[/col_half]

[col_half_last]

galaxy note 8.0

[/col_half_last]

Ahora, lo que aparentemente sí presentará Samsung es su nueva línea de tabletas, las cuales llevan el nombre de Galaxy Tab. Hace varias semanas escuchamos rumores sobre las posibles tabletas que se presentarán, en este caso la Galaxy Tab 10.1 con una pantalla con resolución estándar pero otra, con una resolución alta a lo Nexus 10. Han aparecido rumores y hasta fotos de la Galaxy Note 8.0, el equipo de Samsung que creemos causará más sensación. El fabricante surcoreano se prepara para presentar sus nuevas tabletas la semana que viene y es muy probable que no veamos un teléfono nuevo.

 

LG

En el CES, LG se caracterizó por sus televisores OLED pero en el MWC 2013 seguramente nos presentará el Optimus G Pro, una versión más grande y mejorada de su actual teléfono estrella, el Optimus G. Este teléfono, se prepara para competir con equipos como el HTC One, Xperia Z y Galaxy S IV.

A solo días para que comience el MWC 2013, LG ya presentó otro de sus nuevos teléfonos, los cuales pertenecen a la línea F. Estos teléfonos son de gama media, aunque tienen especificaciones bastante buenas, pero no se acercan al poderoso Optimus G Pro. Hay otros teléfonos que pudiera presentar LG, posiblemente otros teléfonos de gama baja y quizás, hasta un nuevo híbrido bajo la línea LG Vu. Esta compañía surcoreana se tiene que preparar muy bien, la competencia este año está fuerte y creo que lanzar una Optimus G Pro no será suficiente.

 

HTC

Hace unos días, este fabricante presentó su nuevo teléfono estrella, el HTC One y, a diferencia del año pasado, HTC solo presentó un solo teléfono. Durante los pasados meses se ha rumorado que HTC lanzará otros teléfonos, uno de gama media y otro de gama baja, así como lo hizo cuando lanzó la línea HTC One y nos presentó el One X, One S y el One V. Es muy poco lo que sabemos de estos teléfonos, pero creo que existen y que HTC los lanzará luego, así que quizás no los veremos la semana próxima. HTC está casi apostando la compañía con el HTC One así que si este no sale victorioso el fabricante taiwanés se las verá difícil.

 

Nokia

Hace más de cuatro meses Nokia nos presentó sus nuevos teléfonos, el Lumia 920 y el 820, pero durante estos meses, la compañía se ha quedado callada. Aunque no es muy posible, Nokia pudiera presentarnos un nuevo teléfono, quizás un equipo de gama baja o quizás, un anuncio de lo que planifican hacer en el 2013. Se ha escuchado el rumor de que Nokia pudiera presentarnos una tableta con Windows 8 o Windows RT, pero esto es un rumor un poco alocado, pero es algo que debería hacer la compañía.

En el departamento de teléfonos, Nokia cuenta con otros equipos que no utilizan Windows Phone 8, como el PureView 808, el teléfono con una cámara de 41MP. Quizás, pudiéramos estar viendo la próxima generación de este teléfono la semana que viene o lo que se está escuchando en la red, un nuevo Lumia con la tecnología de cámara PureView.

 

Huawei

ascend p2

Este fabricante chino nos presentó varios teléfonos en el pasado CES, pero dos de ellos captaron la atención de la comunidad Androide: el Ascend Mate y el Ascend D2. Los rumores que hemos esuchado en los pasados días nos sugieren que Huawei no se quedará callado en este evento y nos presentará dos nuevos teléfonos: el Ascend P2 y el Ascend P2 mini. Si los rumores son correctos, este Ascend P2 sería un equipo ultra delgado, con muy buenas especificaciones como una pantalla 1080p y un procesador de ocho núcleos. Del Ascend P2 mini no conocemos mucho pero creemos que deberá ser un teléfonos más pequeño con especificaciones de un teléfono de gama media o gama baja, aunque esperemos que no.

 

Sony

Sony dejó fascinados a los que fueron al pasado CES con su Xperia Z, un equipo muy bueno con una pantalla 1080p y un diseño espectacular. Aunque muchos han sugerido que Sony no presentará nada en el MWC 2013, yo creo que sí, aunque sea un equipo de gama media o quizás nos presentará el teléfono gigante que hemos escuchado. De este teléfono, solo hemos visto su pantalla, la cual pudiera ser de sobre 6”, pero no hemos escuchado más de él. Ahora, sí hemos esuchado varios rumores de un equipo de gama media llamado internamente el Sony HuaShan el cual solo tendría una pantalla 720p.

Ya en varios países de Europa el Xperia Z se ha vendido muy bien pero si Sony quiere competir contra LG y Samsung, tiene que lanzar equipos en todos los rangos de precio aunque la compañía ha mencionado que no le interesa.

 

El resto: Firefox OS, Tizen, Sailfish OS, Ubuntu

Hay otro grupo de la comunidad móvil que pudiera hacer noticia en Barcelona, aunque sea de la mano de un fabricante. Firefox OS ya está bastante terminado y los equipos con este sistema operativo pudieran llegar tan pronto como este año. Es muy probable que nosotros en este lado del mundo no veamos un teléfono con Firefox OS, ya que inicialmente estarán llegando a mercados emergentes fuera de los Estados Unidos y fuera de los países grandes de Europa.

 

No todos sobrevivirán

Otro de los sistema operativos que ha causado impacto ha sido Sailfish, un nuevo sistema operativo desarrollado por ex empleados de Nokia. Este OS tiene varias cosas que nos gusta, como una fluides increíble y un diseño estético muy llamativo. Sailfish todavía se encuentra en desarrollo y quizás, no veamos teléfonos con este sistema operativo en Barcelona pero es un miembro de la comunidad móvil del cual tenemos que estar pendientes.

Tizen y Ubuntu, otros dos nuevos sistema operativos que pudieran estar haciendo ruido en España de la mano de otras compañías. Empecemos con Tizen, este sistema operativo, desarrollado en colaboración entre Intel y Samsung, pudiera aparecer en teléfonos este año y quizás el MWC pudiera ser el escenario perfecto para presentarlos. Ubuntu, de la mano de Canonical, ya hizo su presentación el CES pero quizás hará presentaciones en el MWC 2013 para llamar la atención. Durante esta semana aparecieron las primeras versiones del sistema operativo para los equipos Nexus de Google, los cuales han servido para dar las primeras impresiones de este sistema, así que estaremos pendientes.

El Mobile World Congress 2013 ya está cerca y aquí en QiiBO encontrarán una cobertura completa de lo que allá ocurra así que no olviden seguir nuestras redes sociales en Twitter, @QiiBO, @QiiBOdroid y @iQiiBO para que se mantengan al tanto de todo lo que ocurra en Barcelona la próxima semana.

Comments are closed here.