Conoce más de la cámara Ultrapixels del HTC One - QiiBO QiiBO

Conoce más de la cámara Ultrapixels del HTC One

El pasado miércoles HTC nos presentó su nuevo teléfono, el HTC One, el cual cuenta con especificaciones muy buenas pero la que más ha llamado la atención ha sido su cámara de Ultrapixels. El fabricante taiwanés ha decidido no seguir el juego de quién tiene más megapíxeles sino, quién puede hacer una cámara realmente buena. En este artículo, les explicaremos cómo funciona la cámara de este teléfono como también mostrarles fotos de prueba del equipo contra la competencia.

 

¿Qué son los Ultrapixels?

Científicamente, Ultrapíxeles no significa nada, este es un término empleado por HTC para poder vender y promocionar la cámara del HTC One. Ahora, lo que sí es cierto es que este teléfono de HTC solo tiene un sensor de 4.3MP, algo que lo deja muy atrás si lo comparamos contra los equipos de gama alta que están ahora mismo en el mercado. Lo que HTC hizo con esta cámara fue apostar a que sus 4.3MP sean de mejor calidad, más grandes para que puedan recoger más luz, según HTC, hasta “300% más luz”.

 

¿Funciona bien?

Sí, por lo menos en teoría, sí se supone que funcione bien. La cámara del HTC One, a pesar de tener solamente un sensor de 4.3MP, podrá tomar, en teoría, mejores fotos en poca luz que la competencia. Al tener pixeles más grandes, se supone que haya menos ruidio en las fotos, lo que crea imágenes con menos granos. HTC ha colocado mejoras como un sensor de estabilización y un lente con una apertura de f/2.0, lo que ayudará a ofrecer un desempeño “óptimo” en poca luz.

 

HTC One vs. Lumia 920

No es un misterio que el Lumia 920 es uno de los teléfonos con mejor cámara ahora mismo en el mercado, el cual se pudiera llevar fácilmente el título de “La mejor cámara en poca luz”. La página Neowin pudo probar tanto el HTC One como el Lumia 920 y han subido varias fotos mostrando su desempeño y aquí las compararemos.

Lumia 920
ultrapixels

HTC One

ultrapixels

Al principio hablamos del desempeño en ambientes de poca luz del HTC One y que este podía capturar “300% más luz”. Esta foto nos deja ver que el Lumia 920 no tan solo toma una mejor foto, sino que la foto del HTC One es más oscura y con más granos que la del teléfono de Nokia.

Lumia 920

lumia 920HTC One

ultrapixels

En este siguiente vemos que el HTC One y el Lumia 920 pudieron capturar una foto bastante brillante pero, una vez más, el desempeño del Lumia (arriba) es mucho mejor. El 920 logró una foto más brillante y con mucho menos que la del HTC One.

 

Opinión

Si estos resultados son los que el usuario y nosotros obtendremos HTC se encuentra en problemas. El nombre de Ultrapíxeles se escucha muy lindo en un papel pero si algo tiene la palabra “Ultra” se espera que tenga un desempeño óptimo. El HTC One debió tener un sensor de 8MP, para que en papel se vea que puede competir contra la competencia pero un sensor de 4MP es muy pequeño y creo que el consumidor común, no entenderá esto. Nuestra conclusión final será reservada para cuando problemos el teléfono así que hasta entonces seguiremos en la espera de saber si los Ultrapíxeles de HTC podrán hacer ruido en la competencia.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Fotos [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] WMPowerUser [/highlight]

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Fuente [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Trusted Reviews [/highlight]

Comments are closed here.