LG compra WebOS para usarlo en sus futuros Smart TVs

LG compra webOS para sus Smart TVs

LG ha sorprendido hoy en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona al anunciar la compra del sistema operativo WebOS. Este sistema operativo fue creado por Palm para luego ser adquirido por HP hace unos años atrás pero con ninguna suerte. Hoy es CNet quien reporta que la surcoreana ha adquirido los códigos, empleados y patentes relacionados a este no tan afortunado OS.

A primera impresión pudiéramos pensar que LG tendría planificado utilizar webOS en nuevos teléfonos pero la realidad es que lo veremos en pantallas más grandes. La compañía planifica utilizarlo en sus nuevos modelos de Smart TVs.

Al parecer no se trata de una decisión apresurada ya que la compañía ha comentado que llevaban un tiempo observando a la plataforma para incorporarla en el futuro de sus Smart TVs. Ahora el siguiente paso es transformar su interfaz para que funcione en los nuevos tamaños de pantalla.

webOS fue un OS muy comentado y en su momento supuso un resurgir de la empresa Palm. Lamentablemente no fue suficiente y tras algunos teléfonos con él, fue vendida a HP quien tuvo menos suerte aun con solo unos meses en el mercado con él.

Vía  ZDNet 

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *