Y el Oscar se lo llevó… - QiiBO QiiBO

Y el Oscar se lo llevó…

¡Por fin llegó el día que tanto estábamos esperando! Esta noche se celebraron los Oscars y esta gala fue bastante… interesante. Algunos esperábamos con ansias esta gala para saber si nuestros candidatos favoritos ganarían y  de una vez conocer si los miembros de la Academia favorecían a Argo o a Lincoln como la “mejor película” del año.

Si te perdiste los premios, no te preocupes, ya que te tenemos un resumen de lo que allí aconteció y lo más importante, quiénes ganaron.

La noche abrió con unos cuantos chistes de parte de su presentador Seth McFarlane y luego de un extenso intro se anunció el ganador en la categoría de ‘Mejor Actor de Reparto’. El actor Christoph Waltz fue el ganador, siendo este el segundo Oscar que se lleva por su participación en una de las películas de Quentin Tarantino, el primero fue en el 2010 por su personaje de “Hand Landa”  en ‘Inglorious Basterds’ y este año por su personaje del Dr. Schultz en ‘Django Unchained‘.

Seguido esto, se anunciaron las categorías de ‘Mejor Cortometraje Animado’ y ‘Mejor Largometraje Animado’ donde ‘Paperman‘ y ‘Brave‘ resultaron las ganadoras, dándole a Disney la victoria.

El filme ‘Life of Pi‘ se anotó dos victorias corridas en las categorías de ‘Mejor Cinematografía’ y ‘Mejores Efectos Especiales’. Estas categorías fueron anunciadas por el grupo de actores que protagonizan la película ‘The Avengers’ pero no logramos ver a Scarlett Johansson ni a Chris Hemsworth.

La película ‘Les Miserables‘ se llevó su primer Oscar en la categoría de ‘Mejor Maquillaje y Peinado’ mientras que ‘Anna Karenina‘ fue la película ganadora en la categoría de ‘Mejor Vestuario’. Más tarde ‘Les Miserables’ se anotó otras vitorias, esta vez en la categoría de ‘Mejor Mezcla de Sonido’ y el de ‘Mejor Actriz de Reparto’ a quien fue otorgado a la actriz Anne Hathaway, cumpliendo así las predicciones de muchos cinéfilos que le apostaban a ella.

El documental ‘Searching for Sugarman‘ de Malik Bendjelloul y Simon Chinn, ganó el Oscar por ‘Mejor Documental’ y ‘Curfew‘ fue el cortometraje ganador en la categoría ‘Mejor Documental Corto’.

El director Michael Haneke recibió el Oscar por su filme ‘Amour‘ en la categoría de ‘Mejor Película Extranjera’ aunque en ese momento nos dejó con la duda si lo veríamos subiéndose al escenario una vez más, ya que esta película estaba nominada también en la categoría de ‘Mejor Película.’

La película ‘Zero Dark Thirty’ no se fue con las manos vacías, a pesar de no haber ganado ningún otro premio se llevó el premio de ‘Mejor Edición de Sonido’. La película ‘Argo‘ se apuntó el primer premio de la noche en la categoría ‘Mejor Edición de Sonido’, más tarde también se llevó el premio de ‘Mejor Edición’.’Lincoln‘ también se anotó su primer Oscar de la noche con el premio de ‘Mejor Diseño de Producción’.

En esta gala que fue tan “musical” por decirlo así, se celebraba el décimo aniversario de la victoria del musical ‘Chicago’ a “mejor película” y parte del elenco de esta cinta subieron a escenario para anunciar los ganadores de la categoría ‘Mejor Banda Sonora’. En esta ocasión la película ‘Life of Pi‘ cuya banda sonora fue compuesta por Mychael Danna, se llevó el premio, haciendo este su tercer Oscar de la noche. En la categoría ‘Mejor Canción Original’ la canción Skyfall interpretada por la cantante Adele, de último filme de James Bond fue la canción ganadora.

‘Argo’ se anotó la segunda estatuilla de la noche cuando Charlize Theron y Dustin Hoffman subieron a escena para anunciar el ganador en la categorías de ‘Mejor Guion Adaptado’. ‘Django Unchained‘ se llevó el Oscar por ‘Mejor Guion Original’ y entonces.

Hasta aquí la mayoría de los premios habían sido predecidos ya, todos estábamos conformes y deseosos de llegar a los premios más importantes. Entonces, llegó el momento de anunciar quién era el ‘Mejor Director’ y mientras la mayoría apostábamos a Steven Spielberg, el director Ang Lee se llevó el Oscar por su trabajo en el filme ‘Life of Pi’, con este premio, en total esta producción sumaba cuatro Oscars.

¿Y los actores? Esta categoría este año estaba bien cargada de tremendos talentos, podía irse con cualquiera. Jean Dujardin anunció a la ganadora en la categoría de ‘Mejor Actriz’, Jennifer Lawrence se llevó el Oscar por su interpretación en ‘Silver Linings Playbook’ y luego de una pequeña caída, subió a dar su “speech”. Meryl Streep anunció sin rodeo ni sin sorpresa que Daniel Day-Lewis era el ganador en ‘Mejor Actor’ por su papel en ‘Lincoln’.

Finalmente llegó el momento de conocer cuál era la ‘Mejor Película’ del año la cual fue anunciada por Michelle Obama… ¡Argo!

Comments are closed here.