No hay marcha atrás, aeropuerto LMM pasa a manos privadas - QiiBO QiiBO

No hay marcha atrás, aeropuerto LMM pasa a manos privadas

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro Garcia Padilla anunció el martes, cerca de las seis de la tarde, el compromiso de cumplir con el contrato de privatizar el aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín que firmó el pasado gobernador Luis Fortuño.

Alejandro García Padilla junto al director de Puertos Victor Suarez

Gobernador Alejandro García Padilla junto al director de Puertos Victor Suarez | Foto EnVivoPR

“El País hizo un compromiso y tiene que cumplir”, dijo el gobernador en varias ocaciones en la conferencia de prensa. Según el gobernador, este contrato que entrará en vigor en 6 meses y librará a la Autoridad de Puertos de una deuda que tiene con la Wells Fargo de unos $30 millones de dólares que “hay que cumplir hasta mañana”; y además, según el ejecutivo, evitará el riesgo de despidos a empleados públicos que trabajan en dicha agencia.

Así las cosas, el gobernador nombró un comité para que se fiscalice el cumplimiento del contrato. El comité estará compuesto por el director ejecutivo de Puertos, Víctor Suárez; el alcalde de Carolina, José Aponte Dalmau; la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila; el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló y el presidente del Senado, Eduardo Bhatia.

El gobernador también enfatizó que se fiscalizará a la compañía mexicana AeroStar, para que cumpla tres prioridades: que no se den despidos, que no se aumente la tarifa a los pasajeros y que no se impida el desarrollo de los aeropuertos regionales.

El gobernador fue claro en señalar que esta transacción salvará las finanzas de la Autoridad de Puertos. “Una vez concluido el cierre de esta transacción se realizará un depósito electrónico de $615 millones al BGF para el pago de la deuda de más de $915 millones que tiene la Autoridad de Puertos con el BGF. Hoy la capacidad de pago de la Autoridad de Puertos es cero”, expresó García Padilla.

El ejecutivo sostuvo que él no tiene nada que cancelar porque el contrato ya estaba firmado, que lo que él puede hacer es incumplir el contrato. No obstante, de incumplir con el contrato las consecuencias serían nefastas para los empleados, ya que Puertos no tiene dinero para pagar los salarios, sostuvo.

Por otra parte, EnVivoPR.com conversó con el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló y este nos indicó que aceptó ser parte del comité para fiscalizar a la compañía privatizadora que estará acargo del aeropuerto por 40 años.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] EnVivoPR [/highlight]

Comments are closed here.