Pandora limitará el “streaming” gratis en móviles a 40 horas al mes - QiiBO QiiBO

Pandora limitará el “streaming” gratis en móviles a 40 horas al mes

Pandora radio

El popular servicio de música Pandora comenzará a limitar su servicio gratuito de streaming de música en móviles a 40 horas al mes. Tal y como mencionan en su blog, este cambio se debe a un aumento en las regalías que la compañía debe hacer a las casas discográficas. Cabe señalar que el servicio de streaming vía desktop en la PC o Mac no se verá afectado por este límite.

Según su propio fundador, el usuario promedio escucha alrededor de 20 horas al mes a través de distintos equipos, por lo que 40 horas al mes para algunos es, probablemente, suficiente. Quienes no puedan vivir sin Pandora y 40 horas son poco, ofrecen dos alternativas: suscribirse al servicio de Pandora One que actualmente tiene un costo de $36.99 al año, o una vez llegado al límite pagar $0.99 para de esta forma levantar el cap y escuchar durante el resto del mes música ilimitada.

No es la primera vez que Pandora hace cambios para poder adaptarse a las regalías, en el 2007 estuvieron a punto de cerrar el servicio por completo debido a las regalías impuestas para aquel entonces. Pero, posiblemente, para Pandora se avecinan tiempos más difíciles aún ya que se rumora que tanto Apple como Google preparan servicios de streaming de música. Si a estos le sumamos los ya existentes servicios de música en streaming como Spotify o Rdio, la situación para Pandora es sin duda muy complicada.

Comments are closed here.