Conocemos más de la interfaz del PlayStation 4 - QiiBO QiiBO

Conocemos más de la interfaz del PlayStation 4

La semana pasada Sony nos presentó el PlayStation 4 pero, aunque no nos presentó la consola físicamente, sí nos dejó ver cómo se vería la interfaz. Hoy, la compañía japonesa, ha compartido unos screenshots de la interfaz en los que vemos con lujo de detalles qué veremos cuando encendamos la consola.

 

Interfaz Principal

playstation 4
Estas primeras fotos que les presentamos nos deja ver cómo se vería la página de inicio del PlayStation 4, la cual le dice adiós al XMB (Cross Media Bar, aunque no del todo. El usuarios, en esta pantalla, podrá ver cuáles juegos él tiene, tener acceso a la tienda de PlayStation, ver cuál vídeo es el más visto y qué regalos has recibido. En el “nuevo” XMB, también tendrás acceso a tu contenido multimedia, como también acceso al navegador.

 

Perfil

playstation 4

La página de los perfiles o “profiles” ofrece tanto información de contacto de ese usuario como también acceso a la actividad social que él ha realizado. En la parte derecha tendremos una foto de la persona, botones para enviar un mensaje escrito, llamarlo y ver cuántos trofeos tiene, qué está jugando y cuáles son los amigos. En la parte superior centrar estará el nombre de la persona, el nombre que utiliza “en línea”, y abajo de este, estarán los trofeos y el nivel en el que está. Abajo de esta sección veremos el “newsfeed” o el “timeline” del usuario, el cual nos dirá cuál juego está ahora mismo jugando y si ha compartido algo.

 

Compartir un vídeo

En la presentación del PlayStation 4 Sony informó que los usuarios podrán compartir vídeos de lo que ellos están jugando, con tan solo apretar el botón de Share en el control DualShock 4. En esta imagen, vemos cómo será el proceso de compartir, ya que podrás compartir tanto fotos de lo que estás haciendo, como un vídeo de cómo jugaste. La última opción que se ofrece es la de transmitir el juego para que tus amigos o cualquier otra persona vea cómo estás jugando. Sony se ha hecho socio de Ustream para esta función, la cual proveerá hasta un chat para que las personas puedan comentar e interactuar desde el PlayStation 4 o desde una tableta o un teléfono Android con la aplicación que Sony lanzará.

Por lo que vemos, Sony ha cambiado bastante su interfaz, adaptándose a la actualidad, a un presente en el que las redes sociales y el compartir es tan importante. Todavía falta mucho tiempo para que Sony lance su consola pero estaremos pendientes de cualquier otra información sobre el PlayStation 4.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] DigitalSpy [/highlight]

Comments are closed here.