Adaptador Lightning a HDMI esconde varias sorpresas en su interior

    Lightning cable

    Adaptador Lightning a HDMI

    Vaya sorpresa con la que se han encontrado los chicos de Panic al desmontar el adaptador Lightning a HDMI. Resulta que Apple esconde más de lo que pudiéramos imaginar. En un principio, conocimos que el nuevo cable Lightning que llegó con el iPhone 5 no era simplemente un cable más pequeño que el Dock de 30 pines original sino que es completamente distinto de adentro hacia afuera. Lo mismo ocurre con el nuevo adaptador Lightning a HDMI el cual incluye un CPU Arm y 256 MB de RAM.

    Interior adaptador Lightning a HDMI

    Para poner esto en concreto, especificaciones similares encontrábamos en el iPhone 3GS. Pero para qué Apple esconde un CPU y RAM en un simple cable. La pregunta es más compleja de lo que aparenta puesto que al momento no hay una respuesta concreta. Se cree que dicho adaptador ejecuta un sistema operativo a bajo nivel —¿un mini iOS quizás— y que subiría en unos pocos segundos cada vez que es conectado. Los chicos detrás de Transmit y Coda (Panic) han comentado también que es posible que este cable no pueda sacar video en 1080p puro y en cambio ejecute algún tipo de AirPlay para transmitir el video utilizando el conector HDMI.

    Otra posibilidad que se ha barajado es que este nuevo adaptador Lightning a HDMI le permita a equipos iOS más viejos y por consiguiente menos potentes hacer uso de funciones con las que originalmente no contaban.

    Vía MacRumors

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Apple a presentar un app al estilo Flipboard para Newstand

    Apple pondría fin al app de Newstand en iOS por un app al estilo Flipboard

    Apple podría decir adiós definitivo hoy a su aplicación de Newstand (Quiosco) en favor ...

    LG G2 Oficial

    LG G2 ya está aquí. Conoce lo nuevo de LG

    LG ha presentado hoy su nuevo teléfono insignia y con él una nueva dirección ...