QiiBeando en Netflix: The Loneliest Planet, Jack & Diane y Tiny Furniture - QiiBO QiiBO

QiiBeando en Netflix: The Loneliest Planet, Jack & Diane y Tiny Furniture

Como todas las semanas, hoy les traemos una nueva edición de la sección ‘QiiBeando en Netflix‘. Aquí encontrarás recomendaciones de películas disponibles para ver al instante y que posiblemente  hayas pasado por alto.

Si ya viste estas recomendaciones, recuerda que puedes visitar nuestra sección donde encontrarás  más recomendaciones.

 

The Loneliest Planet

“Alex” (Gael Garcia Bernal) y “Nica” (Hani Furstenberg) están comprometidos para casarse dentro de varios meses. Ellos son una pareja que le gusta viajar y explorar el mundo y antes de casarse emprenden un viaje para explorar las Montañas Caucásicas de Georgia en Europa Oriental. Para esto contratan un “tour guide” que los llevará a este viaje en el que su relación se pondrá a prueba.

En un principio este filme me causó mucha curiosidad y desde que leí las reacciones luego de su estreno en los diferentes festivales de cine, más todavía. Este filme es protagonizado por Gael García Bernal y Hani Furstenberg y dirigido por Julia Loktev.

Les soy sincera, este filme no me gustó tanto como yo esperaba. Lo único que puedo aplaudir son las actuaciones de García Bernal y Furstenberg ya que logran presentar una química en pantalla que vuelve totalmente creíble su relación. Son totalmente natural y de primera nos interesa ver hacia dónde nos llevan estos personajes. Por otro lado, la trama no es lo suficientemente incitante. Vemos a estos personajes caminar y caminar por extensos periodos e interaccionando entre sí, tratando de llevarnos con ellos pero sin lograr envolvernos totalmente.

Las falla más grande es que nos deja percibir que este filme está siendo dirigido por una novata. Los tiros de cámara en ocasiones son muy extraños y repetitivos con cortes que pretenden dejarnos disfrutar del paisaje pero el “track” que aparentemente es el único que lograron hacer para este filme,  no concuerda mucho con el sentimiento de la película y lo arruina todo.

Tuve la idea de que vería algo como ‘Into the Wild’, una introspección del viaje de dos personas, su relación de pareja y su percepción individual ante las situaciones que se le presentan y ‘The Loneliest Planet’ intenta hacerlo pero se queda corta ya que el evento en el que todo cambia no logra profundizar tanto como yo anticipé.

Véala Ahora: The Loneliest Planet

Jack & Diane

Bradley Rust Gray  nos presenta este filme que dirige y escribe. ‘Jack & Diane’ es protagonizada por Juno Temple y Riley Keough, dos actrices del “indie world” que están comenzando a sonar bastante.

“Diane” es una chica media despistada y la vemos perdida en una ciudad de la cual no conoce mucho aparentemente. Buscando que algún desconocido le preste un teléfono, llega a una tienda en la que conoce a “Jack”. Instantáneamente se caen bien y “Jack” se lleva a “Diane” por la ciudad introduciéndola a un mundo al que no sabemos como audiencia si ella ya conoce o si sólo está dejándose llevar por ingenuidad o simple despiste.

Estas dos jóvenes tienen cierta química entre ellas que nos lleva a captar que su atracción es sexual y su relación se ve amenazada por la figura de la tía de “Diane” quien no está de acuerdo con esta relación aunque su posición no es muy firme. A su vez la relación que desde su nacimiento se siente que está destinada a ser una relación fugaz, es cuestionada por las decisiones que “Diane” debe tomar para su progreso personal y el dar apoyo a su gemela.

Este filme es algo confuso, su premisa puede que sea algo llamativa ya que son pocos los filmes que se dedican a exploran este tipo de relaciones de la forma que ‘Jack & Diane’ pretende hacerlo pero hay ciertas cosas que simplemente no cuadran. El personaje de ‘Diane’ desde el comienzo tiene un tipo de alucinaciones y sueños licántropos que no van a ningún lado.

Este filme hubiese funcionado mejor si se hubiera concentrado en la relación de las dos chicas y sus problemas en lugar de tratar diferentes situaciones que al final sólo quedan como cabos sueltos.

Véala Ahora: Jack & Diane

Tiny Furniture

Lena Dunham dirige, escribe y protagoniza el filme ‘Tiny Furniture‘, esta que es la segunda producción que dirigió y cuenta con varios actores que también hemos visto en la serie de televisión ‘Girls’.

“Aura” (Dunham) acaba de graduarse de la universidad y va a parar al lujoso apartamento de su madre en New York, en donde también vive su hermana menor. “Aura” debe enfrentarse a la cruda realidad que viven muchos luego de graduarse y obtener un título en la carrera siempre soñada, el desempleo te lleva a comenzar a trabajar en algo totalmente distinto a lo que estaba planificado.

Guiada por su necesidad y la presión de su familia, consigue un trabajo como anfitriona en un restaurante en la ciudad. En su trabajo todos son poco amigables, a excepción del chef con el que comienza una amistad, entre otras cosas.

Es interesante ver esta comedia en donde vemos el trabajo de Dunham como directora y la historia es algo muy simple y hasta familiar porque estoy segura que muchos de nosotros podemos sentirnos identificados con muchas de las situaciones por las que pasa el personaje de “Aura”. Ser un joven adulto en muchas ocasiones puede ser un poco abrumador y este precisamente es el tema que toca este filme aunque lo hace de cierto modo que termina uno riéndose de sus propias desgracias.

Si han visto la serie ‘Girls’ puede que ya tengan una idea de lo que Dunham les puede presentar y si no pues puede que sea algo un poco refrescante. Si algo me gusta de Dunham es lo original que es y a su vez la naturalidad con que suele tocar ciertos temas.

Véala Ahora: Tiny Furniture

Comments are closed here.