Apple y las disqueras forcejean por su servicio de música por streaming - QiiBO QiiBO

Apple y las disqueras forcejean por su servicio de música por streaming

Ayer comentaba sobre la posible colaboración entre Apple y Beats para lanzar su rumorado servicio de streaming de música. Y mientras pareciera que este servicio, al cual llaman iRadio, va marchando firme aún queda un problema. Resulta que los chicos de Cupertino se encuentra en la difícil tarea de forcejear con las disqueras por las regalías.

iRadio, servicio música streaming de Apple

Según cuenta el NY Post, los principales sellos musicales han dado un rotundo no a la propuesta de Apple. En concreto se trata de la oferta inicial de estos de 6 centavos de cada dólar por cada 100 canciones que sean reproducidas en su nuevo servicio de streaming de música. Para tener una idea más clara de esto, Spotify, quizás el servicio de música de moda en estos momentos, paga 35 centavos de dólar por cada 100 canciones reproducidas vía streaming. Pandora, uno de los más populares, solo paga 12 centavos por la misma cantidad. iHeart 22 centavos de dólar.

Los sellos discográficos buscan que Apple pague, al menos, 21 centavos por cada 100 canciones reproducidas.

iRadio, según fuentes allegadas al tema, se pensó lanzar junto con el iPhone 5, pero ya sabemos por qué no se concretizó. Quizás 6 centavos es muy poco, pero 21 centavos también me suena algo alto para la compañía que, contra todos los pronósticos, logró crear la tienda de venta de música más grande en Estados Unidos, iTunes. ¿Qué opinan ustedes?

 

| Sigue en QiiBO más sobre: iRadio (Servicio de música vía streaming de Apple)

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Fotos [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’]  *r3M’S* | Piaa11[/highlight] [highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] NY Post [/highlight]

Comments are closed here.