¿A que no sabes todo lo que puedes hacer con tu Android? - QiiBO QiiBO

¿A que no sabes todo lo que puedes hacer con tu Android?

Los smartphones, esas mini computadoras que cargamos para todos lados y que a veces usamos como teléfonos, pueden ayudarnos en muchas cosas del diario vivir y hacer que seamos más productivos. Muchas personas se conforman con usar solo algunas funciones de su smartphone, como enviar mensajes de texto, tomar fotos y compartirlas de varias maneras, entrar a Facebook, y jugar juegos populares. La realidad es que se puede hacer muchísimo más con los smartphones modernos y vale la pena aprender un poco para sacarles el mejor provecho posible.
Aquí en QiiBO te mostramos varios ejemplos basados en la plataforma Android:

 

Productividad

1. Tu smartphone te ayuda a evitar las filas del banco, y te permite realizar pagos desde cualquier lugar, ya sea por medio de aplicaciones o accediendo la página de tu banco como lo haces desde tu computadora. Ya en algunos bancos hasta se pueden hacer depósitos de cheques a través de tu smartphone. Las horas perdidas en el banco ya son cosa del pasado.

2. Para el estudiante, el profesional que siempre anda de lado a lado, y para el que busca facilidad en cuanto a realizar trabajos de oficina en sus smartphones, existen aplicaciones que se asemejan a Microsoft Office, e incluyen versiones de sus aplicaciones principales (Word, Excel, Powerpoint). En dichas aplicaciones puedes crear y editar documentos que puedes compartir de varias maneras. Si quieres integrar tus trabajos a una opción de “cloud computing”, puedes utilizar en tu equipo Android Google Drive, el cual te permite guardar de manera segura tus documentos en un espacio básico de 5GB. Google Drive también te permite crear tablas tipo Excel y documentos tipo Word desde la propia aplicación. Otras buenas opciones son Polaris Office y Documents to Go.

 

La nube

3. Siguiendo con la línea del cloud computing, los smartphones te permiten tener acceso a  documentos en cualquier lugar a través del mismo o de otras computadoras usando servicios como Dropbox, Google Drive, Box o Skydrive de Microsoft. Transfiere a estos servicios prácticamente cualquier tipo de documento, y, sujeto al espacio que tengas disponible (casi todos te ofrecen 5GB gratis), podrás accede a los mismos desde cualquier lugar. No más “se me quedó el jumpdrive en casa” o “es que el documento lo tengo en la computadora del trabajo”.

4. Obviamente no puede faltarnos música para el camino. ¿Para que andar con un gadget adicional (ejem, iPod) si nuestros smartphones hacen lo mismo? Y no te preocupes por el espacio de la memoria de tu equipo, que aplicaciones como PandoraSlacker y Songza te traen variedad de acuerdo a tu gusto musical. Y si se trata de tu colección de música, puedes tener la misma disponible (hasta 20,000 canciones, sujeto a que tengas conexión de data de tu proveedor de servicio o conexión Wi-Fi) por medio de Google Play Music.

5. Una de las funciones mas utilizadas en nuestros smartphones es la cámara, la cual nos permite mantener un recuerdo de momentos especiales. Pero también es muy útil en otras circunstancias, como al momento de un accidente, para poder tomar fotos de los vehículos y el lugar donde ocurrió; tomar una foto del lugar donde estacionamos nuestro auto en un centro comercial por si se nos olvida cómo regresar al mismo; tomar una foto de alguna situación de emergencia en caso de que podamos compartirla para pedir ayuda; y poder compartir una foto de nuestra mascota en caso de que se nos pierda o nos sea robada, entre otros ejemplos. Poder hacer una nota con una foto es una de las muchas funciones de Evernote.

6. Al momento de distraernos, nuestros equipos son ideales para ello. ¿Quieres ver películas y series? Tienes a Netflix. ¿Quieres leer un buen libro? Busca uno con Kindle o el propio iBooks para los dispositivos de Apple. ¿Quieres ver tus programas y películas que has grabado en tu DVR? Compañías como Dish te permiten verlo por medio de su aplicación Anywhere (requiere equipos adicionales para ello). ¿Quieres distraer tu mente? Los chistes siempre ayudan, y para ello está Funny Jokes.

Conoce todo lo que puedes hacer con tu teléfono Android

 

Utilidades (ayuda)

7. Yo soy de la época en la que doblar un mapa y que quedara como estaba originalmente era casi un arte. Y ni hablemos de leer el mismo, tratando de ubicarse uno en el mapa y determinar cuál ruta era la correcta para llegar a nuestro destino. Hoy los smartphones cuentan con aplicaciones de mapas más equipo de rastreo por satélites (GPS en español), que permiten que llegues a tu destino de manera segura y rápida. Algunas aplicaciones como: Google MapsScout y Mapquest son excelentes opciones.

8. Si vas de camino usando tu GPS, ¿no crees que sería bueno saber cómo está el clima en el lugar al que te diriges? Para ello aplicaciones de monitoreo del clima son la clave, tales como BeWeather, Weather Underground, AccuWeather y WeatherBug. En época de huracanes son una fuente excelente de información actualizada, incluyendo alertas de clima severo.

9. El ejercicio y estar en buena condición física está de moda, y aplicaciones como Calorie Counter te ayudan a monitorear tu consumo de calorías. Luego a la hora del ejercicio, Edmondo Sports Tracker te permite llevar un registro de tu rutina de ejercicios.

10. Por último; viajar es uno de esos placeres que siempre debemos poder disfrutar, y para ellos nuestros smartphones nos ayudan a descubrir destinos, saber sobre hoteles y atracciones turísticas, comprar boletos de avión, barco, tren, etc., hacer reservaciones de hoteles, leer reseñas de otros turistas sobre los lugares que nos interesa visitar, y más. Servicios como Orbitz, Travelocity y Kayak nos permiten planificar nuestras próximas vacaciones usando solo nuestros smartphones.

Ya ves, tu Android puede ayudarte de muchas maneras en tu diario vivir. Solo es cuestión de leer un poco y aprender a utilizarlos cada vez más para tu beneficio. Si quieres conocer más aplicaciones para tu teléfono o tablet Android, puedes visitar nuestra sección: 7Apps, donde reseñamos semanalmente siete aplicaciones androides. Por último, también puedes visitar nuestra sección Android 101 y conocer más en detalle esta plataforma.

Comments are closed here.