Google nos presenta un zapato que habla - QiiBO QiiBO

Google nos presenta un zapato que habla

zapato

Durante esta semana se está celebrando el South by SouthWest (SXSW) en Texas, un festival de música y otros temas, en los que también se presentan nuevas tecnologías. En un “parque de juegos” que Google creó cerca del centro de convenciones , la compañía le estuvo presentado a la prensa un zapato que habla.

Sí, un zapato que te dirá qué tan bien te mueves o qué tan mal están tus condiciones físicas.

Este proyecto nace de la iniciativa de “Art, Copy, Code”, la cual busca darle un giro más social y tecnológico a cosas que no lo tienen. Lo interesante del zapato es que lo que dice puede ser motivacional, aunque también puede ser puro sarcasmo. Una de las frases que le dijo a una de las personas que lo probó fue: “Si caminar fuese un deporte, serías el campeón”.

El “Talking Shoe” de Google se conectaría mediante Bluetooth a tu teléfono y te enviaría mensajes sobre tu desempeño que pudieras compartir en tus redes sociales. El zapato tendría sensores como un giroscopio y un podómetro, los cuales les estarían dando la data a este zapato. Como el zapato estará conectado, este podrá publicar o enviar mensajes a tus redes sociales sobre tu actividad física en el día, motivándote a ejercitarte más.

Esta iniciativa presenta la oportunidad de nuevos productos, especialmente en el ambiente de deportes. Imagínate un zapato con la voz de uno de tus jugadores favoritas de la NBA que te daría “feedback” sobre tu juego o sobre tu desempeño en un entrenamiento. Como es de esperarse, este “zapato que habla” de Google todavía es un concepto que hay trabajar bastante, que intentaría darle a algo que no es social ni tecnológico un empuje con el fin de que se creen nuevos productos y tecnologías en el futuro.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] TechCrunch [/highlight]

Comments are closed here.