34 Views |  Like

QiiBeando en Netflix: Superhéroes (DC)

Como todas las semanas, aquí les traemos más recomendaciones para que añadas a tu lista pendiente en Netflix y le saques más provecho a tu cuenta. Esta vez le dedicamos esta edición a las películas de animación y héroes que están disponible. Ustedes saben, para los niños de la casa…sí…por supuesto, para eso las he visto.

 

Justice League: Doom

Basado parcialmente en el arca de cómics “JLA: Tower of Babel”, este filme demuestra que sí es posible hacer una buena producción sobre este legendario equipo. Lleno de acción de principio a fin, Doom nos presenta a cada miembro de la liga enfrentándose a sus mayores debilidades, capaces de detenerlos por completo o hasta eliminarlos. Cuando es obvio que el ataque es uno coordinado, “Cyborg”, un joven titán, tendrá que demostrar que tiene lo necesario para luchar contra el caos que se forma, encontrar los verdaderos culpables y resolver la situación. Pero, ¿Qué pasará cuando se descubra que el responsable indirecto es un miembro de la liga?

La animación no sólo es excelente, la historia es emocionante y entretenida. Además, Doom se distingue por tener las voces originales de la popular serie de televisión, tal como Kevin Conroy (Batman), Tim Daily (Superman) y Susan Eisenberg (Wonder Woman) entre otros. ¡Súper (¿vieron lo que hice?) recomendada! Véala ahora.

 

All-Star Superman

Una de las mejores historias escritas sobre el último Kriptoniano fue la serie de 12 partes escrita por Grant Morrison, “All-Star Superman”.

Cuando la primera misión humana hacia el sol sufre problemas, Superman va al rescate, pero esto le cuesta más de lo que esperaba pues ahora sufre de envenenamiento solar (¿lo ven? ¡Usen bloqueador solar cuando vayan a la playa!). Ya que le queda poco tiempo de vida, Superman decide cumplir varios de sus deseos mientras continúa salvando el mundo de distintas amenazas incluyendo a su archi-enemigo Lex Luthor.

Warner Bros. adaptó el cómic a esta película que si bien posee un arte y animación de primera, sufre en términos de ritmo y sentido debido a su tiempo. All-Star era perfecta para adaptarse como una mini serie o por lo menos haberlo dividido en dos o tres partes como la recién publicada “The Dark Knight Returns”. El resultado es que el filme nos presenta situación tras situación sin respirar y apenas da espacio para asimilar lo que está pasando y termina siendo un pobre tributo a la excelente narrativa que hizo Morrison en el cómic original. De ninguna manera digo que es una mala película, pero la decisión de hacer una sola afecta el impacto que deja al final. Aun así, si eres fan de Superman, vela sin pensarlo, si no lo eres, esta no será el filme que te haga cambiar de opinión. Véala ahora

 

Batman: Year One

Si preguntan cuál es la mejor historia en un cómic de Batman, probablemente escucharán “Year One” en el tope varias veces. Este arco, escrito por Frank Miller todavía es influencia en historias modernas incluyendo la reciente trilogía de Christopher Nolan.

Bruce Wayne regresa a Ciudad Gótica luego de varios años de ausencia. Para efectos de la prensa y la opinión popular, el joven se cansó de viajar por el mundo gastando el dinero de sus padres. En realidad Wayne ha pasado todos este tiempo preparándose para una guerra que nunca terminará ni ganará; la lucha contra el crimen que costó la vida de sus amados padres. Mientras tanto, otro hombre llega a la ciudad al mismo tiempo; James Gordon ha sido transferido de Chicago a Ciudad Gótica como castigo por el crimen de ser demasiado honesto. Gordon sabe que está llegando a la ciudad más corrupta del país donde ser un hombre incorruptible es prácticamente una sentencia de muerte. El camino de ambos se verá entrelazado en una forma que jamás se imaginaron.

Una de las quejas que más se escuchan de adaptaciones es los cambios que se hace. Irónicamente, el problema principal de Year One es precisamente que es una adaptación tan fiel del cómic que afecta el ritmo del filme. Algunas cosas que funcionan en un medio, no lo hacen tan bien en otro y aquí se hace obvio. No me malinterpreten, Batman: Year One es una buena película de animación y tiene buenos momentos, pero los directores Sam Liu y Lauren Montgomery tuvieron dificultad en trasladar el estilo Noir que Miller favorece y usó en la novela gráfica. De todos modos la puedo recomendar aunque mejor les digo que lean el cómic. Como un detalle extra, los fans de la serie Breaking Bad reconocerán a Bryan Craston como James Gordon. Véala ahora

 

Batman: Under the Red Hood

Una de las muertes más famosas en los cómics es la del Segundo Robin, Jason Todd. También una de las más duraderas, ya que sucedió en el 1988 y no fue hasta el 2005 cuando regresó y en el mundo de los cómics, eso es una eternidad. Este filme es basado en el arco del mismo título.

De todos los fracasos de Batman, en su lucha contra el crimen, la muerte de su asistente Robin es el peor. El joven, su verdadero nombre Jason Todd, fue asesinado por Joker quien permanece en prisión por este y otros horribles crímenes. Todo cambio para Bruce Wayne, especialmente la relación entre él y los otros miembros de su grupo, tal como Dick Grayson, el primer Robin que ahora se hace llamar Nightwing. Cuando un misterioso vigilante comienza a liquidar miembros de la mafia en Ciudad Gótica, Batman reconoce algunas tácticas familiares y empieza a sospechar que alguien muy cercano es el responsable. Para su triste sorpresa, resulta ser su soldado caído que ahora es un joven lleno de rencor y dispuesto a utilizar lo que Bruce le enseñó para resolver el crimen en Ciudad Gótica con prejuicio extremo. ¿Cómo es posible este regreso? ¿Quién realmente está detrás del milagro de Jason Todd y porqué?

De todas las películas que les hablo aquí, esta es mi favorita. Under The Red Hood no sólo es una excelente muestra de animación y desarrollo de su trama, también se siente como la más íntima y significativa en la historia del caballero de la noche. Mi voz favorita de Batman animado es Kevin Conroy pero Bruce Greenwood está en un cercano segundo lugar y su trabajo en este filme es una de las razones por las cuales funciona tan bien. Red Hood mantiene la acción en todo momento y al mismo tiempo logra transmitir la importancia del momento y las emociones de sus partes. Muy buena muestra de lo que debe ser una buena adaptación de un cómic a filme animado. Véala ahora

 

Superman vs The Elite

Si eres de los que piensa que Superman no funciona en historias oscuras, ve esta película inmediatamente. Esta vez Kal-El se enfrenta no sólo con otros héroes sino con la realidad de que su estilo pudiera ser su peor enemigo.

Por mucho tiempo Superman ha sido considerado como el mejor héroe del mundo. Pero, la criminalidad cada vez es peor y su negativa a matar sus enemigos comienza a perder apoyo público cuando los criminales que arresta un día, regresan para hacer tanto o más daño en otro. Cuando un grupo de súper-humanos, llamados “The Elite” aparece de la nada y lo ayudan, el público general siente que quizás ya sea hora de que el Kriptoniano deje que estos tomen su lugar. Sin embargo, el estilo extra-agresivo y violento del grupo no sienta bien con Superman quien desconfía de las verdaderas intenciones del “Elite”, especialmente su líder “Manchester Black” cuya historia de origen no suena muy genuina.

No sólo la animación es buenísima y bien hecha, Superman vs The Elite me mantuvo pegado a la pantalla desde que empezó hasta que se acabó, pero especialmente el último acto. La resolución final me decepcionó un poco pero es más por cuestión de gusto que desarrollo del libreto. Una pena que Warner Bros. haya cancelado proyectos futuros de animación, ya que este es un ejemplo de cuán buenos puede ser.  Véala ahora.

 

Superman/Batman: Apocalypse

Una de las mejores adaptaciones de un cómic a película, si eres fan y no la has visto, te estás perdiendo de mucho.

Durante toda su vida, Clark Kent, Superman, ha vivido con la tristeza de ser el último sobreviviente de un planeta entero. Pero cuando un meteorito se estrella en la tierra, trae una sorpresa: otro Kriptoniano, esta vez una joven chica que dice llamarse Kara Zor-El…su prima. Clark rápidamente abre sus brazos y su vida a la recién llegada, pero Bruce Wayne, Batman, no esta tan seguro que todo haya sido una casualidad y contrario a Clark, desconfía de la historia de Kara y sus noble intención de vivir una vida normal. Cuando el maligno dios Darkseid secuestra a la joven y la lleva a su planeta Apokolips, Clark y Bruce, junto a Diana, Wonder Woman, tendrán que poner sus diferencias aparte para viajar al horrible planeta y rescatar a Kara. Pero, ¿Realmente Kara quiere ser rescatada? ¿Acaso todo es como parece?

Basado en la historia de los cómics del mismo nombre, Apocalypse es bien divertida y entretenida de principio a fin. Además de tener las voces de la serie de Justice League regresando, se une Summer Glau quien es perfecta como Kara Zor-El, dándole vulnerabilidad cuando es necesario pero igual de firme y convincente cuando llega la hora de patear traseros. Aunque algunas cosas cambian de la página a la animación, Apocalypse es una de las mejores películas de animación hechas por Warner Bros. y un ejemplo perfecto de lo que nos estamos perdiendo al ello cancelar otros proyectos. Véala ahora.

QiiBOnautas, ¿Ya habías visto una de estas? déjanos saber cuál de estas les gusto más, de que categoría les gustaría que recomendáramos en un futuro y está pendiente para la versión de QiiBeando en Netflix: Superheroes (Marvel) que estamos preparando.