Samsung: La historia de una Galaxia - QiiBO QiiBO

Samsung: La historia de una Galaxia

Hace tres años, Samsung le presentó al mundo su línea Galaxy S. Nadie, en ese entonces, se imaginaría cuánto crecería la presencia de Samsung en el mercado móvil, y en especial en Android. A solo unas horas para que Samsung nos presente el Galaxy S IV, la cuarta generación de su tan popular línea de equipos, en QiiBO, hemos decidido hacer un recorrido por los diferentes modelos y, en una sola entrada, ver la evolución de la línea Galaxy S. Comencemos.

 

Samsung Galaxy S

samsung galaxy s

En el 2010 Samsung le presentó al mundo su nuevo teléfono con Android, el cual marcaba un paso gigantesco para la compañía. La surcoreana, para este entonces, se preparaba para competir con teléfonos de varios fabricantes ya conocidos como HTC y Motorola. El Galaxy S contaba con especificaciones bastante poderosas para su tiempo, como un procesador “single” a 1GHz, 512MB de RAM, una cámara trasera de 5MP y una frontal de 0.3MP. Lo interesante de este teléfono fue su pantalla de 4”, la cual utilizaba una tecnología llamada Super AMOLED, la cual impactó al mercado.

El modelo internacional, el GT-i9000, fue el modelo base para los teléfonos que llegaron a Estados Unidos, los cuales recibieron varios cambios. En AT&T el Galaxy S se llamó el Captivate, en T-Mobile, el Vibrant; en Verizon, Fascinate y en Sprint, el Epic 4G. Todos estos teléfonos recibieron cambios, tanto en especificaciones como en diseño, algunos alejándose demasiado de la versión internacional, como el de Sprint, el cual tenía un teclado “slider”.

 

Samsung Galaxy S II

samsung galaxy s ii

En el Mobile World Congress del 2011 Samsung le presentó al mundo la nueva versión de su popular teléfono, el Galaxy S II [link a nuestra reseña], el cual traía especificaciones más poderosas, como también una pantalla más grande. En el interior del Samsung Galaxy S II se encontraba un procesador “dual core” Exynos a 1.2GHz, 1GB de RAM, una cámara de 8MP y una pantalla de 4.3”. En mi opinión yo diría que este fue el teléfono que catapultó a Samsung al éxito, hizo de la línea Galaxy S una súper popular, llegando a muchas más manos. Samsung estaba listo para apoderarse del mercado androide y con este teléfono lo dejaba muy claro.

Esta vez el modelo internacional llevó el número de modelo de GT-i9100 y, como con la pasada línea de teléfonos, esta llegó con varios cambios a Estados Unidos. En AT&T llegó prácticamente sin cambios. Mientras, para T-Mobile sí llegó con el nombre de Galaxy S II pero su forma y diseño eran distintos. Sprint le aumentó el tamaño de la pantalla y le añadió al nombre Epic 4G Touch. Para AT&T llegó una versión LTE llamada el Galaxy S II Skyrocket, el cual cambiaba el procesador Exynos por uno de Qualcomm para poder soportar LTE. Aunque esta vez el Galax S II también recibió cambios, esta sería la última vez, ya que con la llegada del Galaxy S III todo cambió.

 

Samsung Galaxy S III

samsung galaxy s iii

En mayo del 2012 Samsung le presentó a una fanaticada ya ansiosa su nuevo teléfono, el Galaxy S III [link a nuestra reseña], el cual pudo ser guardado en secreto muy bien. Esta vez, Samsung nos presentaba un teléfono muy poderoso, con pantalla de 4.8” y resolución 720p, un procesador “quad core” Exynos, 1GB de RAM y un diseño más curvo que en pasadas versiones. Sin embargo, no todo fue perfecto, puesto que unas de las debilidades con las que llegó este teléfono fue Android 4.0 Ice Cream Sandwich y su nueva versión de Touch Wiz llamada Nature UX. No pasó un mes y Google anunció la salida de Android 4.1 Jelly Bean, un update que, por razones ya conocidas por todos, tardó en llegar a las manos de la mayoría de los usuarios. Pero ya todo quedó atrás y este update ha hecho del S III un teléfono mejor aun.

El modelo internacional del Galaxy S III llevó el nombre de GT-i9300, el cual recibió cambios de especificaciones con su llegada a los Estados Unidos. Aunque sí recibió cambios, no hubo cambios en el diseño, solo se hizo un modelo para todas las proveedoras estadounidenses. Los cambios en especificaciones fueron los siguientes: un cambio del procesador Exynos a uno Qualcomm para soportar LTE y la adición de 2GB de RAM en su interior. En el 2012 Samsung lanzó un teléfono poderosísimo, el cual casi ningún otro fabricante pudo superar. El Galaxy S III opacó a HTC, LG y Motorola, superando en ventas fácilmente a estas tres compañías.

 

Samsung Galaxy S IV

samsung galaxy s iv

Aunque Samsung todavía no lo ha anunciado ya hemos visto varias fotos y vídeos filtrados que nos deja ver prácticamente todo sobre el nuevo y esperado teléfono. Se espera que el Galaxy S IV cuente con una pantalla de 4.99” con resolución 1080p, una cámara de 13MP, 2GB de RAM y un procesador Exynos 5 Octa. Entre las funciones que se han filtrado, pudiéramos ver la llegada de Smart Pause y Floating Touch, esta última fue tomada prestada del Galaxy Note II.

¿Cómo será la llegada del Galaxy S IV a Estados Unidos? No sabemos, pero esperamos que no haya un cambio de diseño, sino un cambio en sus especificaciones internas. Se rumora que el Galaxy S IV estadounidense dejará a un lado el procesador Exynos 5 Octa para utilizar uno Snapdragon 600. Esto, por ahora, es solo un rumor, así que lo debemos tomar con pinzas.

 

| Sigue en QiiBO todo sobre: Samsung Galaxy S IV

La línea Galaxy S  ha sido una de las más populares en la industria, una, que ha sobrevivido el tiempo y ha logrado calar en el público. La evolución de esta línea de teléfonos seguirá creciendo seguramente, ya que se espera que el Galaxy S IV se vende mucho más que el Galaxy S III, el teléfono android más popular del 2012.

Recuerda que hoy estaremos cubriendo la presentación del nuevo Galaxy S4 de Samsung. Síguenos en nuestra cuenta oficial de Android, @QiiBOdroid para que te mantengas al día con todo lo que suceda hoy en Nueva York.

Comments are closed here.