Morricone descarta la posibilidad de volver a trabajar con Tarantino - QiiBO QiiBO

Morricone descarta la posibilidad de volver a trabajar con Tarantino

Ennio Morricone es un reconocido compositor italiano. Si has escuchado los temas de películas como ‘The Good, The Bad and the Ugly’ o ‘Cinema Paradiso’ y hasta los temas en películas de Tarantino como ‘Kill Bill: Vol. 1’, ‘Inglorious Basterds’ y la reciente ‘Django Unchained‘, entonces has escuchado algunas de las composiciones de Morricone.

Recientemente Morricone se encontraba en una conferencia en una universidad de Roma y uno de los estudiantes hizo un acercamiento en donde llegó al tema de Tarantino y su victoria el pasado 24 de febrero en los premios de La Academia, donde se llevó el premio por ‘Mejor Guión Original’.

Al parecer, Morricone no está muy contento con la manera en la que Tarantino trabaja, específicamente el uso que este le da a la música en sus filmes, por lo que puntualizó que no quiere volver a trabajar con Tarantino.

Aquí algunas citas de lo que dijo:

I wouldn’t like to work with him again, on anything. He said last year he wanted to work with me again ever since ‘Inglourious Basterds,’ but I told him I couldn’t, because he didn’t give me enough time. So he just used a song I had written previously.

(Tarantino) places music in his films without coherence… You can’t do anything with someone like that.

Si hay algo que a muchos de los fans de Tarantino les gusta, es precisamente la manera en la que Tarantino construye el “soundtrack” de sus películas. Este logra un contraste entre la música y los visuales que aunque no vayan de la mano, logran resaltar el momento de tal forma que lo hacen inolvidable y crean una esfera única. Tarantino es arriesgado y excéntrico, esto es algo que ya todos sabemos, ¿quién más podría hacer una película del viejo oeste en la que el vaquero dispara al ritmo de una escandalosa canción de hip hop?

Como dicen por ahí, para los gustos los colores, y mientras muchos fans encuentran que el trabajo de Tarantino es exquisito, totalmente original e interesante, hay otros que lo aborrecen y no le encuentran mucho sentido a lo que hace ya que este director no se deja regir por la norma.

¿Qué les parece a ustedes? ¿Creen que la opinión de Morricone es un poco exagerada? Quizás tenga razón, Tarantino debe ser alguien con quien resulta difícil trabajar por el hecho de que es un gran director, con una gran mente para crear y pensar “out of the box”. Tal vez para una persona como Morricone, que es probablemente un don muy tradicional, es difícil aceptar la idea de mezclar un track de hip hop con uno de una sinfónica. Eso en una misma película parece una mezcla inusual, algo así como lasaña y arroz, para unos algo inaceptable, para otros totalmente normal.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Slashfilm [/highlight]

Comments are closed here.