Google también trabaja en un reloj inteligente. ¿Nexus watch a la vista? - QiiBO QiiBO

Google también trabaja en un reloj inteligente. ¿Nexus watch a la vista?

Como muy bien dice el dicho, cuando el río suena… Recientemente hemos visto una proliferación de relojes inteligentes, entre ellos: Pebble y el iWatch. A estos se les suma las noticias de Samsung con su propia versión de reloj inteligente y Apple con su rumorado iWatch. Pero un tercer “big player” se les estaría uniendo, nada más y nada menos que Google, o al menos según lo afirman los primero rumores. ¿Nexus watch anyone?

Según un informe en The Financial Times, Google estaría entrando en el mercado de relojes inteligentes —no será nada como la foto mostrada arriba—. A diferencia de las Google Glass (gafas de Google), que fueron desarrolladas por el equipo de X Labs de la compañía, este está siendo desarrollado ya por el equipo a cargo de Android. ¿Nexus Watch a la vista? Al parecer sí teniendo en cuenta que es un producto mucho más viable en estos momentos que unas gafas inteligentes.

Google Nexus watch — Rumor

Google Time — Concepto por Adrian Maciburko

Dicho reloj, al que me he tomado el atrevimiento de bautizarlo como Nexus Watch (veremos qué pasa al final) está basado en una patente que va desde el 2011 y que muestra un Smartwatch con doble pantalla. La primera pantalla sería una fija y la segunda es una que se puede mover. Desde luego, hablamos del 2011 y esto podría cambiar muchísimo del producto final. Adicional, y como es de esperarse, el Nexus Watch o reloj de Google tendrá una interfaz táctil. Nada más se sabe hasta el momento.

No cabe duda de que si hay alguien que pueda hacer en un reloj inteligente, el cual aporte mucho más a la experiencia con el usuario más allá de ser una mera extensión de nuestro teléfono móvil, ese es Google.

No me sorprendería que la próxima frontera este año lo sean los llamados relojes inteligentes. Con Samsung, Apple y ahora Google experimentando con nuevas formas de dispositivos que las personas puedan llevar aparte de su teléfono, el futuro apunta a que está casi en nuestras manos.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Thomas Swart [/highlight] [highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Financial Times [/highlight]

Comments are closed here.