QiiBO 7Apps: Aplicaciones Android de la semana

QiiBO [17 al 23 de marzo]

Una semana llena de rumores y llena de relojes inteligentes no impidieron que les presentaramos una nueva edición de QiiBO 7Apps, una sección en la que les presentamos siete aplicaciones Android de la semana. Esta vez hay mucha variedad, un nuevo cliente de Twitter, un nuevo launcher y varias formas para hacer más en tu equipo. No les quito más tiempo, con ustedes el QiiBO 7Apps de la semana del 17 al 23 de marzo.


Tweedle


Muchos de nosotros disfrutamos de Falcon, Falcon Pro o Carbon pero hoy les presento un cliente de Twitter con un interesante concepto. Tweedle ofrece la simpleza de la interfaz Holo pero este puede ser personalizado, ya que le puedes cambiar el color a prácticamente, toda la interfaz. La aplicación provee algunos colores preestablecidos pero el usuario puede escoger el que desee. La experiencia de Twitter es bastante sencilla, está basada en columnas que permiten ver fotos si se tocan.

 


Full!screen


Los equipos Nexus (y algunos teléfonos de Motorola y Sony) utilizan los botones en las pantallas, lo que no a muchas personas les gusta ya que les roba un espacio valioso. Full!Screen es una aplicación que te permite eliminar esta barra pero dejar unos pequeños botones para que puedas navegar tu tableta. La aplicación también funciona para teléfono, pero creemos que es más funcional para una tableta. Full!Screen permite cierto tipo de personalización ya que podrás elegir qué hace cada botón para que así la aplicación funcione como tú desees.



Team Viewer


El servicio para tener control remoto sobre tu computadora está disponible para Android y hoy se lo presentamos. Team Viewer te permite tomar control sobre tu PC mediante tu equipo Android, para que puedas abrir archivos, editarlos o hacer lo que quieras. La aplicación ofrece controles específicos para que puedas navegar la interfaz de tu computadora con una pantalla táctil. Si eres de los que tienes que trabajar remotamente, puedes descargar esta aplicación en tu computadora de trabajo y hacer lo que quieras hacer desde tu tableta o teléfono Android.



Sidebar Lite


En Android nos gusta poder hacer muchas cosas a la vez y poder acceder rápidamente a las aplicaciones que más usamos. Sidebar Lite permite hacer esto, ya que coloca una barra a un lado de la pantalla de tu equipo. Esta barra puede ser personalizada y podrás añadirle los iconos que quieras, como también botones para encender algunas conexiones y realizar acciones, como por ejemplo, encender el “flash”.



Swapps


Swapps es una aplicación bien similar a Sidebar Lite, aunque esta ofrece un acercamiento distinto. Esta aplicación permite colocar, en la parte superior, hasta 15 aplicaciones favoritas, aunque la aplicación ofrece inicialmente colocar solo tres. Abajo de esta lista aparecerán las aplicaciones que has usado y luego, tu lista entera de aplicaciones. A diferencia de Sidebar Lite, Swapps no permite colocar acciones rápidas a conexiones y otras funciones, así que está en ti escoger cuál te gusta más.



Remote Play


Aquellas personas que tienen en su casa múltiples equipos Android, ya sean tabletas o teléfonos se beneficiarán de Remote Play, ya que esta permite que el compartir archivos sea fácil y rápido. La aplicación realiza la conexión entre equipos que están conectados a la misma conexión Wi-Fi, así que no hay que compartir contraseñas ni nada. Remote Play solo envía el archivo al equipo de la otra persona para que esta pueda verlo, así que cuando la persona lo vea y salga de la aplicación ese contenido se borrará.




Action Launcher Pro


En los QiiBO 7App no acostumbro a ofrecer aplicaciones que cuestan dinero pero creo que Action Launcher Pro se merece estar aquí. Lo interesante de este launcher es su simpleza y la forma en la que accedes a la “bandeja de notificaciones” ya que en este caso es una lista. Para acceder a esta, puede o apretar el botón en la parte superior o, deslizar tu dedo del borde izquierda de tu pantalla hacia la derecha. Este gesto te dará acceso rápido a tus aplicaciones y no ocupará un espacio en tu dock. La otra función que vale la pena recalcar es la de los covers, imagínala como una evolución de los folders. Para crear un cover, tendrá que primero crear un folder y luego apretar el botón de menú y elegir que quieres crear un cover. Estos cover te permiten tener otras funciones dentro de un mismo icono con tan solo darle “double tap” a una carpeta.

 

 


Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *