96 Views |  Like

Cómo instalar aplicaciones Android en BlackBerry 10 [PC]

Ya tenemos el BlackBerry Z10 en nuestras manos y una de las funciones con las que cuenta el nuevo sistema operativo de BlackBerry 10 es la habilidad de poder utilizar aplicaciones Android. Debido a que esto es una de las funciones que más llama la atención hoy les traemos un tutorial en el que te decimos cómo instalar aplicaciones Android para Blackberry 10.

Nota: QiiBO.com y este servidor no nos hacemos responsables de lo que le pueda suceder a tu equipo realizando este tutorial.

1. Para comenzar tienes que descargar la versión de Java compatible con tu PC: versión 32bit, versión 64bit.
2. Luego tendrás que instalar DDPB, el programa que utilizaremos para instalar las aplicaciones de Android en BlackBerry 10.

Guía: Instalar aplicaciones Android para Blackberry 10

3. Cuando instales DDPB tendrás que entonces ir a tu dispositivo, a Settings y elegir el modo de Development, el cual se encuentra en Security and Privacy>Development.

4. Aquí tendrás que encender el modo y elegir una contraseña la cual estaremos utilizando pronto.

Guía: Instalar aplicaciones Android para Blackberry 10

5. Luego, ve a la parte superior de Setting y visita la sección de About. Aquí, en la parte superior elige la categoría de Network.

6. Asegúrate de estar conectado al mismo Wi-Fi de tu PC para que puedas anotar el IP necesario para esto.

7. La dirección IP que vas a copiar es la que lleva el nombre de IPv4. Por ejemplo: 192.168.1.101.

8. La dirección IP y la contraseña tendrán que ser escritas en el programa DDPB.

DDPB Installer — Convertir aplicaciones Android para Blackberry 10

9. Cuando las escribas, deberás presionar el botón de Connect (asegúrate de que tu equipo esté conectado a tu PC mediante cable USB).

10. Para instalar una aplicación tendrás que primero convertir el .apk en .bar. Para hacer esto puedes visitar esta página.

11. Cuando estés listo, le vas a dar al botón que dice Add, vas a buscar la aplicación en formato .bar y luego presionarás el botón de Install.

El proceso aparenta ser complejo pero es bastante sencillo ahora, no todas las aplicaciones de Android que probamos lograron funcionar en nuestro equipo así que debes tener esto en cuenta.

Aplicaciones Android para Blackberry 10 convertidas
Por último, ya hay varias aplicaciones de Android para Blackberry 10 convertidas. Solo consulta esta página si deseas instalar alguna y de paso evitar todo este proceso. BB10 cuenta con más de 28 mil aplicaciones Android pero es muy posible que hayan algunas que te gustaría probar y no están disponible en el Blackberry World. Dicho esto, a disfrutar de esas aplicaciones androides en tu nuevo Blackberry.

[highlight color='#ca6c38' text-color='#ffffff'] Fuente [/highlight] [highlight color='#aaa' text-color='#ffffff !important'] N4BB [/highlight]