Spotify podría ofrecer películas y series de TV - QiiBO QiiBO

Spotify podría ofrecer películas y series de TV

En los últimos años hemos visto una expansión de Spotify bastante agresiva. Primero entraron a Estados Unidos, donde por años estuvieron fuera del negocio, luego, el resto ha sido historia. Si los rumores que comienzan a correr son ciertos, esta expansión llevaría al popular servicio a ofrecer más que contenidos musicales, sino también series de TV y Películas. Sí, a lo Netflix o Hulu Plus.

Según reportan desde Business Insider, Spotify podría estar interesada en ampliar su catálogo musical a la vez que extendería su servicio de streaming a otros contenidos digitales como lo son las películas y las series de televisión. Una propuesta que de concretizarse pondría a Spotify en una posición sin igual, al ofrecer a los usuarios toda una librería de contenidos digitales audiovisuales.

Esta posición también pondría a Spotify en una situación difícil ya que entraría a competir directamente en un campo muy competitivo en el que encontramos nombres como, Netflix, Hulu y HBO. Según parece, la compañía podría también estar en busca de aliados para su propuesta en la que se contemple la creación de contenidos. Adicional se abriría una nueva ronda de inversión para recaudar el capital para la ampliación del servicio.

Spotify — Daniel Ek y Martin Lorentzon

Aunque este servicio estuvo mucho tiempo en negociaciones para poder entrar a Estados Unidos, sabemos que el mismo es muy popular y ofrece una propuesta de música a la carta muy diferente a otras, esto a un precio bastante razonable. Esto, quizás, sea precisamente su punto fuerte y diferenciador. Si su servicio de streaming de películas y series de tv tendrá un factor diferenciador aún está por verse, pero definitivamente, la creación de contenidos no es uno de estos. Netflix, por ejemplo, ha comenzado con esto al producir una serie de tv exclusiva, House of Cards, de la cual se habló aquí en QiiBO [Ciine]. Pero vamos, aún es muy temprano y esto muy bien pudiera estar en planes a largo plazo.

Como todo rumor hay que cogerlo con pinzas, aunque para serles sincero la idea, aunque no es nada genial, sí me parece un paso lógico para Spotify.

| Foto: Music Jobs | SociableCo | Vía: Business Insider

Comments are closed here.