15 Views |  Like

Flipboard 2.0 se actualiza con posibilidad de crear y compartir Magazines

El lector de noticias en dispositivos móviles favorito de muchos llega a su segunda versión. Flipboard 2.0 trae consigo nuevas funcionalidades de cara a la creciente competencia de curación de contenidos en móviles como iPhone y Android.

Flipboard 2.0

Dentro de las varias nuevas opciones que trae la nueva versión, y la más importante a mi entender, está la creación de tus propias revistas o “magazines”. En estos espacios virtuales podrás guardar artículos, imágenes, fotos y tener así una especie de “read it later” siempre a la mano. Más interesante aún es la posibilidad de personalizar la carátula de este “magazine” y hacerlo público si deseas para compartirlo entre otros usuarios de la aplicación. Cada vez que añadas contenido nuevo, cada usuario suscrito podrá ver el contenido que añadas.

QiiBeando en Netflix — Magazines en Flipboard 2.0

Para los que desean compartir sus “magazines” la aplicación les proveerá un “short URL” único o la posibilidad de enviarlo por email. Ahora, cabe señalar que aunque sí hay una URL, el contenido no se podrá ver en el web y desde estas los usuarios solo tendrán oportunidad de descargar la aplicación si no la tienen o enviar el URL por email a otra dirección. La nueva opción de “magazines” solo podrán verse desde la aplicación móvil al igual que hasta ahora ha funcionado. ¿Estará una versión web de Flipboard en los planes futuros de la compañía? Posiblemente, pero por ahora, en la versión 2.0, solo buscan ampliar la experiencia móvil.

QiiBO 7Apps — Magazines en Flipboard 2.0

QiiBO en Flipboard: Nuevos Magazines

Flipboard ha sido desde el comienzo una herramienta orientada a la curación de contenidos y ha sido una de las aplicaciones más populares en iOS y luego en Android. Ahora con la versión 2.0 los usuarios podrán llevar esta experiencia al siguiente paso, aunque no solo los usuarios como tú o como yo. Páginas como QiiBO.com podrán hacer un escogido de las mejores secciones, entrevistas o reseñas. En QiiBO.com, por ejemplo, hemos creado dos “magazines”, uno para la sección de QiiBeando en Netflix [link al Magazine] y otro para 7Apps [link al Magazine], nuestra sección exclusiva en la que reseñamos 7 aplicaciones de Android semanalmente. Con solo hacer una búsqueda por QiiBO verás estas revistas que hemos preparado para ti. Te exhortamos a añadirnos a suscribirte a nuestros magazines o añadir nuestro RSS Feed directamente con solo hacer una búsqueda en la aplicación por QiiBO.com.