Los diez momentos más parapelos de Game of Thrones…hasta ahora - QiiBO QiiBO

Los diez momentos más parapelos de Game of Thrones…hasta ahora

La nueva temporada de Game of Thrones está tan cerca que ya casi huele a humo de dragones. Mientras tanto, hemos preparado una lista de los momentos que más emocionó nuestro huesos geeks. Por supuesto, esta lista tiene spoilers, además de lenguaje adulto y una que otra escena de desnudez. Para los que ya la vieron o no les importa, recuerden dejarnos su opinión en los comentarios.

¿Está tu favorita en la lista o qué dejamos pasar? Cuéntanos.

10. Melisandre da a luz el monstruo de humo de LOST

No tanto parapelos sino extremadamente creepy. Después de ver esta escena, cada vez que escucho eso de que el parto natural es una experiencia hermosa me dan ganas de tirarme al piso en posición fetal. Melisandre ya había demostrado que tenía algo sobrenatural pero cuando aparece embarazada de 9 meses apenas unos días después que el Rey Stannis le da tabla real, comprobamos que no era una sacerdotisa común. Para el colmo, lo que sale de sus entrañas es una criatura de sombras que mató al Rey Renly y aparentemente después se fue a vivir a la isla de LOST.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=RhU5JC4XRMo’]

9. Boom goes the Wildfire!

Para todos,  el Widlfire, o “fuegomágico”, no era más que un truco de alquimistas y uno que otro sacerdote del dios del fuego, R’hllor. Cuando Tyrion descubre que su hermana, la Reina Cersei, ordenó que se hicieran miles de jarras de la substancia, decidió añadirlas a su plan para defender la ciudad ante el ataque de Stannis. El resultado de la estrategia es una tremenda bola de fuego que consume casi la flota completa de los invasores por el mar. Tyrion demostró su ingenio militar por el cual fue recompensado con una cicatriz en su rostro al sobrevivir el intento de asesinato del caballero Mandon Moore. O ¿quizás Mandon quería darle un “chócala ahí” con su espada y todos malentendimos? Ya nunca sabremos. De todos modos, la explosión dejó su marca verde en la televisión para siempre.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=fuNyWMAWptE’]

8. Brienne jura lealtad a Catelyn

A la pobre Brienne le duró poco el honor de ser parte de la “Guardia Arcoirirs” del Rey Renly. Culpada por la muerte de su Rey, Brienne escapa junto a Catelyn Stark quien probablemente debe estar pensando que haberse quedado en Winterfell con sus hijos no era una mala idea después de todo. Catelyn convence a Brienne de esperar el momento adecuado para vengar a Renly. Su “coraje de mujer” (hey! lo dijo Brienne, no yo) inspira a la guerrera a jurarle servicio y lealtad a la viuda Stark. Quizás si hubiera sabido lo que venía después, le hubiera dicho “¿sabes qué? Arréglatelas sola”. Porque soportar a Jaime Lannister no es cosa fácil. Aun así, el momento en que Brienne se arrodilla y jura lealtad y servicio a Catelyn, es un pequeño recordatorio que entre la guerra, corrupción e intriga, aún queda honor y nobleza en la tierra de Westeros.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=El4WE5PAFGs’]

7. Tyrion es arrestado

La vida del Imp nunca fue fácil, aun estando en la familia más rica de Westeros. Despreciado hasta por su propio padre, Tyrion aprendió a hacer limonada del limón de su existencia. Aun así, lo menos que se esperaba él – y nosotros- era ser arrestado por Catelyn Stark quien lo culpa del atentado de muerte de su hijo Bran. Cuando se encuentran en una posada, Cat identifica caballeros y soldados de distintos de los Lords que sirven a su propio padre, Lord Hoster Tully de Riverrun y les pide que la ayuden a capturar a Tyrion. Aunque ya Catelyn había demostrado entereza, nos probó que también tiene ovarios de acero al atreverse a arrestar al hijo de Tywin Lannister. Por supuesto, si la escena fue parapelos, es altamente gracias al monumentalmente buen trabajo de Michelle Fairley quien con cada mirada y gesto transmite la rabia de Catelyn Stark de una forma que realmente sorprende que solo lo haya capturado y no ejecutado en el acto.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=PuvVzUwfueU’]

 

6. Adiós Eddard Stark

“Pobre Ned. De la espada, no se salvó esta vez”. A lo mejor estoy haciendo un poco de trampa porque más que parapelo, este fue el momento que hizo que tres millones de quijadas rompieran el piso. ¿Mataron al personaje principal? Pues sí, Game of Thrones nos dejó saber que en esta historia NADIE está seguro.  Tampoco fue un acto arbitrario, fue el detonante final que explotó la “guerra de cinco reyes” que sacudió los siete reinos y borró la poca esperanza de paz que había. Además, cementó a Joffrey como un verdadero villano (e imbécil). Justo antes de que su propia espada “ICE” cortara la cabeza de Ned, entre los gritos de Sansa y la mirada de desesperación de Arya, el mundo se silenció y en sus ojos se vio un momento final de paz y reflexión; ¿fue su ultimo pensamiento para su esposa, sus hijos, su hermana Lyanna, su promesa, su amigo Robert o el reino? Nunca lo sabremos.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=PW6wfXPeJTw’]

5. La marcha de los White Walkers

Los vimos en el mismo principio de la serie. También un pequeño momento más allá de la muralla gracias a Jon Snow siguiendo a Craster. Como quiera, los White Walker seguían siendo material de leyenda y cuentos de viejas para asustar a los niños. La segunda temporada terminó con el prólogo del tercer libro: la marcha de los White Walkers hacia el “Puño del Norte”, la montaña donde los Night’s Watch habían acampado en espera de la excursión fallida de Qhorin Halfhand y Jon Snow. La serie además nos mostró como realmente reaccionaría la mayoría de las personas al ver un zombi, cuando nos presenta a Samwell Tarly llorando como un bebé. Probablemente ensuciando sus pantalones como lo haría un bebé también.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=b-b5wgb_Os0′]

4. El juramento de los Night’s Watch

Jon Snow estaba seguro que lo más que quería en su vida era ser un Ranger de los Night’s Watch. Cuando se entera que su padre ha muerto y su hermano Robb marcha contra el sur, decide que su honor de hijo es más importante. Afortunadamente para él – y nosotros- sus hermanos de la orden lo convencen de regresar recordando su verdadero obligación para la cual juró. Uno de los mejores momentos parapelos de la serie sin duda.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=MPb8kyVXyl0′]

3. The King in the North!

Robb marcha contra el sur. Ya no para rescatar a su padre sino sus restos, los de la guardia que murieron con él y sobre todo, sus hermanas. Pero, ¿Después qué? No es como que pueda entrar a la capital, matar todos los guardias y luego decir “nos vemos Rey Joffrey, disculpe por el desorden, estamos cool ¿verdad?” Mientras debaten sobre a cuál Rey le darán lealtad, uno de sus lords tiene una idea: “¿Por qué no podemos ser nuestro propio reino otra vez?” La idea es aceptada por el resto y así producen una de las mejores escenas parapelos en cualquier serie: la declaración de Robb Stark como el nuevo Rey en el norte. Si tú puedes ver esta escena sin gritar “THE KING IN THE NORTH!” cada vez, tienes más aguante que yo…y estás muerto por dentro.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=YCocMtT0tew’]

2. El discurso de Tyrion

Justo cuando todo parecía perdido en la batalla de Blackwater; Stannis atacando la capital, el propio Rey Joffrey se escapa a su cuarto como la buena rata cobarde que es, dejando sus soldados sin ánimo de seguir peleando, incluyendo al peligroso Sandor Clegane, quien se hartó de todo el fuego a su alrededor. Tyrion comprende que es la última esperanza de aguantar la ciudad y decide liderar los hombres a recibir los que están tratando de entrar. El Imp se tira un discurso capaz de enorgullecer a William Wallace (BraveHeart) y Aragorn (The Lord of The Rings) y convence a la guardia de seguirlo, haciéndonos sentir en un aprieto: si le voy a Tyrion, Joffrey y Cersei salen bien pero si le voy a Stannis, me van a matar a Tyrion. Al final no importó, como quiera salió mal el hombre. No importa, la memoria de su discurso pompeador se queda. HALFMAN! HALFMAN!

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=R-eTnIMwWKk’]

 

1. La Madre de Dragones

Daenerys Stormborn de la familia Targaryan. Reina de los siete reinos, la no-quemada, Khalessi, Madre de Dragones. Cuando primero conocimos a Dany fue apenas como un pedazo de carne que su propio hermano vendió a un lord de caballos, Khal Drogo, para conseguir el ansiado ejército que, según él, lo haría recuperar su reino. Habíamos visto pistas aquí y allá durante los primeros diez episodios de la serie pero luego de sufrimientos, Dany aprendió una dura lección: solo la muerte puede pagar por la vida. Cuando caminó sobre la pira de fuego donde estaban los restos de su amado Drogo, su hijo muerto al nacer y la bruja Mirri amarrada y quemada vida, todos pensaron que era el final de Khalessi. No importa cuántas veces lo vea, siempre se paran los pelos al verla surgir de las cenizas como una diosa, conquistadora, reina. Jorah Mormon arrodillándose, declarándola “sangre de mi sangre”  mientras tres dragones en su cuerpo, surgidos de los huevos de dragón que le habían regalado, uno de ellos en su hombro, estirando las alas, demostrando que las leyendas son ciertas. Que la magia existe. Algo que ayuda a que sea el momento parapelos, es la música en crescendo mientras escuchamos el grito del dragón, o como termina el libro: “Después de cientos de años, una vez más la noche despierta con la música de dragones”.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=-8zYeN9z8XY’]

 

Mención honorífica:

Win or Die: La Reina Cersei le da un consejo a Ned que resulta ser una amenaza que terminó cumpliéndose gracias a su morón hijo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=U6MZvK02vX0′]

 Not today: Syrio Forel demuestra que no es la primera espada de Braavos solo de palabra sino que es el mejor pateando traseros aun con una espada de madera.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=QML3RNXDuB4′]

YOLO!: Theon Greyjoy, sucio traidor que es, se tiró un buen discurso antes de lo que él pensaba era sus últimas horas.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=HaU_VpMu0cE’]

Bigote traicionero: Petyr Baelish le aseguró a Ned Stark que lo apoyaría cuando fuera a arrestar a la Reina Cersei y negar el trono a Joffrey pero “el amor y el interés fueron al campo un día y pudo más el interés  cuando le cortó la cabeza al amor y luego le bailó Gangnam Style encima”…o algo así.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=8afaQFLSTH4′]

Joffrey “coge-galletas” Baratheon: No tanto parapelo, solo verdaderamente divertido. Tyrion rules!

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=qYNeT2nzEgA’]

Comments are closed here.