Uso y costumbre - QiiBO QiiBO

Uso y costumbre

Timadores andan sueltos. Esta vez no contra los viejitos que emocionados porque la vida los vino a ver regalándole un crucero cautivos dan la información de su tarjeta de crédito para pagar los “impuestos” del viaje. No. Tampoco fue a aquel que cansado de andar en transportación pública se ilusiona con la idea de que se ganó un carro y que da su número de tarjeta de crédito para pagar la tablilla y otras misceláneas de los trámites del auto. No. Esta vez no fueron ellos.

Miguel Muñoz Presidente de la UPR

Esta vez fue al mísmiso gobierno de Puerto Rico. Así como lo lee. Timadores haciéndose pasar por Jorge Colberg Toro, secretario de Asuntos Públicos y Portavoz de la Fortaleza, y Melba Acosta, secretaria del Departamento de Hacienda, llamaron a agencias y municipios solicitando dinero a cambio de asignación de fondos. What? Sí, “increíble”, pero cierto:

-¡Hola!, soy Jorge Colberg. Si me haces un cheque de $150,000 conseguiré una asignación para tu agencia (o municipio) de $15 millones.

¿No se supone que las agencias tienen procesos rigurosos para poder realizar cheques? ¿No y que la burocracia es el pan nuestro de cada día? Entonces, ¿cómo jefes de agencia dan orden de girar cheques a nombre de una persona que NO presta servicios a su agencia? ¿Cuán acostumbrados están estos “servidores públicos” a este tipo de llamada? ¿Por qué los alcaldes realizaron las llamadas a Fortaleza para corroborar y los jefes de agencia no? ¿Cuántas veces han ordenado a hacer estos cheques y llegan a las arcas de las campañas político-partidista? ¿Cuántas veces ocurrió el cuatrienio anterior y el anterior y el anterior solo que quienes llamaban sí eran el enlace para los favores políticos a cuesta de nuestro dinero? ¿Por qué el Dr. Miguel Muñoz, Presidente de la Universidad de Puerto Rico y Julio Alicea Vasallo, Director Ejecutivo de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) sí accedieron a este pedido?  ¿Cómo el Dr. Miguel Muñoz sigue en su puesto?

¿Saben? No me creo este cuento. Esto me huele a “sobornables” por donde quiera que se mire. Me parece que esto no es de ahora que todo estos mal manejos son uso y costumbre.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Fotos [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Teyacapan | Noticel [/highlight]

Comments are closed here.