Crítica: Jack the Giant Slayer - QiiBO QiiBO

Crítica: Jack the Giant Slayer

Jack the Giant Slayer llegó a los cines algo tarde. Se suponía que esta película estrenaría el pasado año pero fue una de esas que nos dejó esperando. De igual forma, viene de la mano del director Bryan Singer y un elenco muy interesante: Nicholas Hoult, Stanley Tucci, Ewan McGregor, estos últimos son dos de mis favoritos.

Es muy posible que aunque no hayas leído alguno de los libros basados en la historia de Juan y las habichuelas mágicas, al menos de oído sepas que esta historia se basa en un niño que tiene en su poder unas habichuelas mágicas que al ser sembradas, crecerán unas plantas gigantescas que lo llevan a otro mundo.
Crítica JACK THE GIANT SLAYER
En este filme, como bien dice uno de sus tag lines: “If you think you know the story, you don’t know Jack.”. Esta historia se inspira en la leyenda de las habichuelas. Nos muestra dos niños: uno es el sobrino de un granjero y la otra una princesa, descendiente de el Rey Erik. Ambos crecen escuchando la leyenda de cómo el Rey Erik venció a los gigantes con una corona hecha de la sangre de uno de ellos y derribó las gigantescas plantas dejando atrapados en su mundo a los temibles gigantes. Al morir, el rey se llevó consigo a su tumba la corona y la bolsa con las habichuelas restantes, para así proteger a su gente por siempre.

La cosa con las leyendas es que uno nunca sabe si son puros cuentos o si realmente sucedieron. Más tarde  “Jack” (Nicholas Hoult) y la princesa Isabelle descubrirán que su leyenda favorita es real  y no tan solo eso, sino que serán protagonistas de una nueva historia que los lleva al místico mundo en el que habitan las criaturas que han esperado mucho para cobrar venganza.
Crítica JACK THE GIANT SLAYER
Cualquiera pensaría que con una muy buena base para construir una gran historia de fantasía, un director que ha logrado llevar a pantallas algunas buenas producciones y un elenco de primera, sería suficiente para hacer una buena película. Jack the Giant Slayer peca de ser tediosa, algo lenta, poco memorable y predecible.

La historia tiene cierto atractivo, en teoría si nos sentamos a ver lo que quieren presentarnos, es bueno. Esto no significa que lo lograron, desde su principio carece de emoción y la grandeza literal de algunos de los personajes no se traduce de igual forma en el resto de la película. Los únicos personajes en los que se puede decir nos mantenemos atados en todo momento son Jack, Isabelle y Elmont (quien es interpretado por McGregor). Aun así, no desarrollan los personajes de modo que te impresionan ni dejan gran huella.
Crítica JACK THE GIANT SLAYER
Lo normal sería pensar que en una película de aventura, nos mantendrá entretenidos y nos hará sumergirnos en la historia. No fue hasta casi el último acto en el que logró llamar mi atención y logré ignorar mis propios quejidos de “¡Ay que larga está esta película!”.

En fin, yo diría que esta película es buena para niños y adolescentes. Para un adulto puede resultar aburrida porque no es lo suficientemente excitante y no nos presenta algo que no hayamos visto.

Comments are closed here.