Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Blink, el nuevo motor web para el navegador Chrome

feature

blink

WebKit, el motor para renderizar que se encuentra en navegadores como Chrome, Safari y Opera, ha sido modificado para crear una alternativa de código abierto llamada Blink. Este nuevo motor para renderizar la web estaría siendo utilizado en Chromium, la versión de código abierto de Chrome, el navegador favorito de muchos.

Con esta noticia, se comenzó a especular que esto traería problemas ya que crearía fragmentación pero Google apuesta a que esto impulsará la competencia y la innovación. Ahora, Google hizo esto ya que Chromium utiliza una arquitectura de múltiples procesos que ha creado complejidad a la hora de utilizar WebKit.

Para los que se preguntan, ¿qué cambios traerá esto? Muy pocos, y es muy probable que la mayoría de estos no sean ni visibles. Google menciona en su blog que con esta implementación estarían eliminando varias líneas de código -unas 4.5 millones para ser exactos- lo cual ayudará a que haya menos bugs en el navegador.

No sabemos cuándo estaremos viendo a Blink tomar el control de Chromium pero es muy probable que si llega a este proyecto de código abierto, también sea utilizado en Chrome, ya sea en computadoras y equipos móviles, como también en Chrome OS para la próxima generación de Chromebooks.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Colour and Light [/highlight]

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Fuente [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] The Chromium Blog [/highlight]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Hernán Rosario

Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.

Sígueme en Twitter @hernan_078

2584 posts

Comentarios de Facebook

comentarios