Subaru presenta su concepto del WRX 2014

    Subaru WRX 2014

    Le llegó la hora a todos los fans y fieles seguidores de Subaru. La versión #113 del New York International Auto Show fue el escenario perfecto para develar el Subaru WRX Concept del 2014. Luego de años de rumores, historias inventadas y distintos foto montajes, finalmente ha dejado de ser un mito para acercarse a la realidad. Esta vez valió la pena esperar, ya que la compañía intenta reconquistar a todos los fanáticos del WRC (World Rally Championship), competencia que inspiró la creación del Subaru WRX.

    Subaru WRX 2014

    Aunque aún Subaru no ha dado detalles oficiales, el WRX 2014 Concept es una sólida expresión de diseño que tendrá a fiebrús y a adultos anciosos por buen rato. Comparándolo con modelos anteriores, este modelo tiene un look más ancho, musculoso y más pegado a la carretera. Sus focos delanteros y traseros están diseñados para que fluyan junto a sus líneas agresivas, acompañado de luces al estilo Tron (detalle que aunque me duela decirlo, no creo que llegue al auto final de producción). Pintado con una nueva alteración del clásico azul Subaru (WR Blue Pearl #3), complementaron con detalles en amarillo eléctrico (igualito que el sharpie del office supply). Todos las aperturas que lleva en el bumper delantero y en los lados son totalmente funcionales en su rol de proveerle aire al motor y sistema de frenos. La capota es 100% carbon fiber, perfecto para reducirle el peso al vehículo. Sus zapatos son aros de 20″ diseñados por BBS. Cuando lo vemos de atrás, adicional a los focos Tron, sobresale su sistema de escape a través de 4 pipas. Elemental mi querido Watson, esta máquina va estar equipada con mucho power.

    Por más brutal que esté el WRX 2014 Concept, nadie nos podrá asegurar si llegará a producción en al menos un 90% igual que este concepto. En la mayoría de los casos, es aquí donde los autos pierden su sazón y llegan a la línea de ensamblaje con poco sabor. En otra nota, tengo que aplaudirle a Subaru por tan buena interpretación de diseño. Para muchos no parece un Subaru y de seguro apelará a una audiencia más “high end”. Esperemos cuál será el desenlace de esta gran novela automovilística.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Toyota i-Road

    Los primeros i-Road de Toyota ya circulan en Japón

    Parece que fue ayer cuando miraba al i-Road moverse simpáticamente en la exhibición que ...

    Volkswagen Eléctivo - Volkswagen EV

    Eléctrico de Volkswagen: rendimiento de 300 millas con 15 minutos de carga

    Los autos eléctricos comienzan a escucharse cada día más, siendo Tesla la compañía que ...

    Chrysler 200 (2015)

    Chrysler 200 [2015]: nuevo modelo, nueva cara de la marca

    Durante un evento llevado a cabo ayer, Chrysler dio a conocer en la isla ...