QiiBeando en Netflix: Holy Motors, Bachelorette y In The Land of Blood and Honey - QiiBO QiiBO

QiiBeando en Netflix: Holy Motors, Bachelorette y In The Land of Blood and Honey

¡Hola QiiBOnautas! Hoy volvemos con una nueva edición de ‘QiiBeando en Netflix‘, una sección dedicada a traerles nuevas recomendaciones disponibles para “streaming” al instante. En esta ocasión les traemos tres nuevas recomendaciones, todas muy diferentes en su género pero todas con algo en común. Los tres filmes que veremos han sido escrito por sus directores. Esto no es algo fuera de lo común, pero, es algo que no siempre es una buena combinación. De los tres filmes puede que haya uno que se beneficia de esto, los otros dos, no tanto.

Sin más, aquí las recomendaciones de esta semana:

 

Holy Motors

Llevaba no se cuánto tiempo esperando ver esta película. Los comentarios en los diferentes portales me tenían con mucha curiosidad, luego de que esta película se exhibiera en los diferentes festivales de cine alrededor del mundo. Me dediqué a mantenerme limitada sólo a esto, leer uno que otro review sin abundar mucho y en cuanto vi que esta película estaba disponible para streaming, hice el acostumbrado rito automático de dar click en “+ Add Instant Queue” y “Move to Position #1”. Seguido de eso no pude esperar y en cuanto llegué a casa le di “play”.

‘Holy Motors’ es una película escrita y dirigida por Leos Carax y se centra en el personaje de “Monsieur Oscar”, interpretado magistralmente por Denis Lavant. Este filme experimental nos lleva en un viaje junto a “Oscar” y la vida tan inusual que vive. En un comienzo es algo confuso ya que desconocía de qué trataba este filme. No pasó mucho tiempo para darme cuenta que estaría viendo un buen rato a “Oscar” transformarse en pantalla una y otra vez, presentándonos un sin número de personajes extravagantes.

La película me recordó a estos filmes que tienen varias historias dentro de una misma película, finalmente se unen todas las historias bajo una misma temática, como por ejemplo: ‘Paris, je t’aime’ o ‘Love Actually’. En esta caso, el personaje de “Oscar” es el fin común, a su vez el vehículo que se utiliza para contarnos estas historias de los diferentes personajes que “Oscar” encarna. ‘Holy Motors’ se va haciendo más y más personal a medida que pasa, en un principio vemos los diferentes personajes individualmente, uno desligado del otro, casi me tomó un momento en darme cuenta que eran la misma persona. Ya después de esto, vamos viendo al hombre que está tras las diferentes máscaras y vamos conociendo más de “Oscar” aunque me temo que nunca entenderemos quién realmente es.

Es súper interesante ver la transición de este filme, de su personaje principal y cómo logra llegarnos con tan solo unas pocas palabras. El filme es completamente en francés, aún así, es de este tipo de filmes en el que las palabras sobran. Aparte de Denis Lavant, vemos a Edith Scob, única actriz con la que diría que este tiene más oportunidad de interactuar y las bellas Eva Mendes y Kylie Minogue.

[yframe url= ‘http://www.youtube.com/watch?v=NWu9WjEcdbk’]

Véala Ahora: Holy Motors

 

Bachelorette

Comienzo por decirles esto: Esta película no me gustó. La odié. Con eso dicho, les hablaré un poco de esta comedia llamada ‘Bachelorette’, la cual es escrita y dirigida por Leslye Headland. Siendo esta su primera producción en escribir y dirigir me atrevo a decirle: “Hola Leslye. Si estás leyendo esto, no te rindas. You can only go up now.”. Si de algo no hay duda es que esta directora debe haberse inspirado en la comedia “Bridesmaids” pero se quedó corta.

‘Bachelorette’ está protagonizada por Kirsten Dunst, Isla Fisher y Lizzy Caplan. ¿Pero Joanne y Rebel Wilson? Bueno amigos, Rebel Wilson sale en portada, Rebel Wilson es la novia, quizás sea la protagonista en su boda pero en esta película no. De hecho, la única explicación a porqué este filme se llama ‘Bachelorette’ y no ‘Bridesmaids’ es porque ya lo habían usado y era muy reciente como para volverlo a usar.

Este filme se concentra en los personajes de “Regan” (Dunst), “Katie” (Fisher) y “Gena” (Caplan), tres amigas de “Becky” (Wilson), una gordita a la que todas tratan de forma despectiva y secretamente piensan que son mejor que ella, en especial “Regan” a quien le sorprende que “Becky” se haya comprometido primero que ella y que su prometido no sea un Don Nadie. La boda de “Becky” une a estas amigas quienes serán las damas de honor en la boda y a su vez las une en sus pesares. Todas terminan analizando sus vidas y dejando a flote sus frustraciones.

El elenco es uno que he visto individualmente en otras cintas y he sabido disfrutar de muchos de sus personajes pero en este filme no existió esa química necesaria. La trama puede que tuviera alguna promesa pero no logra desarrollarse bien ni ser lo suficiente cómica como para dejarle pasar sus fallas.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=8aXt6qV4WoA’]

Véala Ahora: Bachelorette

 

In the Land of Blood and Honey

De adolescente fui fan de Angelina Jolie, todo lo que hacía me parecía interesante y tal como un familiar que te ama soporta al hombre que amas, así me mantuve mientras duró su relación con Billy Bob Thorne -a quien no soporto- pero vamos, esos son otros veinte pesos. El caso es que en cuanto supe que Jolie iba a dirigir su primer largometraje, me llenó la intriga y tuve curiosidad de ver qué nos presentaría.

‘In the Land of Blood and Honey’ es un filme que nos lleva a los años de guerra en Bosnia. “Ajla” (Zana Marjanovic) ha sido capturada y está presa en un campo controlado por los soldados serbios. “Danijel” (Goran Kostic) es un soldado luchando por los serbios. Ambos se habían encontrado una vez en una cita romántica y esta vez se han reencontrado pero son enemigos, así lo dicta la política del juego. Sintiendo una atracción por “Ajla”, “Danijel” le da ciertos privilegios (dentro de lo que cabe) y esta logra sentirse un poco protegida (dentro de lo que cabe).

Esta película intenta crear una historia de amor en tiempos de conflicto. Este amor es uno imposible y hay algunas tensiones a flor de piel por algunas cosas que vemos en pantalla. Jolie logra evocar algunas emociones y mantenernos interesados en lo que puede o no suceder en la próxima escena ya que nos mantiene con la idea de que algo malo puede estar por suceder. Las actuaciones son muy buenas. PERO…el diálogo no siempre fue bueno y hay muchas cosas que no encajan, mucha información que a veces nos abruma al no saber mucho del conflicto en genral y cosas que simplemente no vienen al caso.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=wDBU8CqU0dg’]

Véala Ahora: In the Land of Blood and Honey

Comments are closed here.