Apple y Yahoo! en conversaciones para una mayor integración en iOS - QiiBO QiiBO

Apple y Yahoo! en conversaciones para una mayor integración en iOS

Yahoo en iOS

Cada iPhone, iPad o iPod touch viene de fabrica con la aplicación de Weather y Stocks, ambas alimentadas por Yahoo!. Adicional, Siri también añade contenido del mencionado portal web, como lo son los resultados de deportes. Según un reporte de WSJ, Apple y Yahoo! pudieran estar en conversaciones para poder expandir más allá de estos servicios la presencia de este último en iOS.

La situación se antoja más interesante cuando la misma fuente comenta que Yahoo! estaría buscando la manera de ser el buscador por defecto de Safari. Apple y Google mantienen un acuerdo sobre este particular que supondría un problema para esta parte de las negociaciones.

Los datos de Yahoo Finance y Weather vienen pre-cargados en el iPhone y los datos de Yahoo, como resultados deportitivos ayudan al asistente personal de Apple, Siri. Sin embargo, las empresas siguen discutiendo nuevos métodos, incluyendo posibles acuerdos para obtener más contenido de Yahoo Sports y Yahoo News, entre otras aplicaciones de Yahoo!, pre-cargados en los dispositivos de Apple o disponibles a través de una ampliación de su alianza con Siri.

Dichas negociaciones estarían todavía en una etapa muy temprana y de ser ciertas y lograrse, podrían suponer un problema para Google. Por mucho tiempo la rivalidad entre Google y Apple acrecentándose en los últimos dos años con problemas que llegan hasta los tribunales sobre sus plataformas Android y iOS, respectivamente.

Por ahora solo son rumores al aire y habrá que estar pendiente. Marissa Mayer, la nueva CEO de Yahoo! y quien llega de las filas de Google al puesto ha enfocado su estrategia en el contenido y los productos más que en la publicidad.

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] WSJ [/highlight]

Comments are closed here.