El aFortuñado - QiiBO QiiBO

El aFortuñado

100 días del gobierno de Alejandro García Padilla.  100 días son pocos, dicen. Cierto.  100 días de los primeros pasos.  100 días son pocos para un gobierno que tendrá al mando 1,460 días.  Mas sin embargo, sirven para ver de qué está hecha la zapata de este “nuevo gobierno.”

Tweet Alejandro García Padilla

100 días han pasado y atrás quedó aquella promesa del 8 de agosto de 2012 de que el 2 de enero convocaría a Sesión Extraordinaria y se aprobaría al legislador ciudadano, 1 sola sesión y una sola compensación. Parece que el 2 de enero al que se refería en su tuit no era precisamente el 2013.

100 días han pasado y ya le echaron a la policía de choque, la montada, etc. a los manifestantes que defendían al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de la transacción de arrendamiento por 40 años, mientras eso ocurría, el señor gobernador andaba de viaje.  Como aquel otro de cuyo nombre no me quiero acordar.  Incluso a ese que combatió en la campaña lo validó con la “palabra empeñada.”  Que salimos de un gobierno que calificaron como malo, para meternos en otro que validan las acciones que llevaron a esos a perder las elecciones.

100 días han pasado y atrás quedó el #HablaPuebloHabla que tanto repitió el hoy Presidente del Senado, Eduardo Bhatia y el Presidente Cameral, Jaime Perelló, tampoco se quedó atrás.  Trató de pasar por debajo del radar, pero como quiera nos dimos cuenta que tampoco está muy dispuesto a ceder los privilegios y aprobar la “Reforma” Legislativa.  El pueblo ya no habla, sino que grita y a nadie parece importarle. Parecería que repiten el “ellos no votaron por mí” de aquel de cuyo nombre no me quiero acordar. Un pueblo gritando: “basta ya de privilegios” pero mandan de tour mediático al novato del año, Eduardo Ferrer, para que evadiendo la promesa de campaña diga sin ningún ápice de credibilidad “aprobaremos una reforma legislativa completa.”

100 días han pasado y se han aprobado un puñado de leyes y en la campaña nos dijeron que los proyectos de ley estaban redactados. Nos mintieron como aquel de cuyo nombre no me quiero acordar que dijo que al único que botaría era a Anibal Acevedo Vilá. Entre ese puñado de leyes aprobaron una “reforma” al sistema de retiro que con una demagogia increíble andan diciendo “hemos salvado el Sistema de Retiro para siempre.” ¿Para siempre? ¿En serio?  Parecido aquel de cuyo nombre no me quiero acordar que pasó todo el cuatrienio diciendo que había salvado la casa mientras las casas acreditadoras devaluaban y siguen devaluando más y más el crédito del país y las agencias del gobierno funcionando con déficit millonarios. Para colmo sigue dirigiendo el Sistema de Retiro el mismo que ayudó a las últimas decisiones desastrosas y que es[era] de la pasada administración. Y que a su vez eso aprobado se parece mucho a lo que hubiese implantado el gobierno anterior.

100 días y anunciaron alzas en el agua y luz, luego de que en la campaña dijeran que las bajarían. Igualito que aquel de cuyo nombre no me quiero acordar que cuando la “bajó” fue artificialmente y ahora nos toca a todos pagarla.

100 días y el Plan Anticrimen es el mismo y hasta con el mismo personaje al frente de la Policia que no funcionó con la administración de aquel de cuyo nombre no me quiero acordar y que fue una crítica fuerte de campaña contra aquel gobierno.

100 días y el Dr. Miguel Muñoz, presidente de la Universidad de Puerto Rico, sigue en su cargo en complicidad con una Junta de Sín[d]icos aún después de conocerse el escándalo de la National Science Foundation y de supuestamente ser timado.

100 días son pocos, y a parte de estar abiertos a considerar la inclusión de sectores discriminados como la comunidad LGBT, ya sabemos que la zapata traza neoliberalismo, privatización, pobres más empobrecidos, ricos más enriquecidos.

En 100 días el Habemus Gubernator ha sido así nombrado como  Alejandro, el aFortuñado.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Néstor Galina [/highlight]

Comments are closed here.