QiiBO Labs: Facebook Home - QiiBO QiiBO

QiiBO Labs: Facebook Home

La idea de un teléfono de Facebook, desde la llegada del HTC Status, se ha visto como intento fracasado de la red social en entrar al mercado móvil. Además de esto, la aplicación de Facebook para Android nunca ha sido muy buena, ya que siempre ha tenido problemas, ya sea con la rapidez o con la fluidez. Todo esto ha intentado cambiar la red social azul, la cual ayer lanzó oficialmente Facebook Home, su nuevo hogar en Android, en busca de ofrecerle a los usuarios una experiencia más llamativa. Todo esto suena muy bien pero, ¿logró Facebook hacerlo? ¿Facebook Home es realmente una alternativa viable? Todo esto y mucho más en el QiiBO Labs de Facebook Home.

 

Diseño e Interfaz

facebook home

Para colocar en contexto a muchos, Facebook Home no es nada más que un launcher, así como Nova, Apex y hasta el mismo launcher de TouchWiz y Sense. Esto lo que significa es que Facebook Home se convertirá en lo que ves en tu pantalla, se volverá tanto en tu “homescreen” como en tu “lockscreen”. Para lograr esto, Facebook ha hecho que veas, en pantalla completa, tu Coverfeed, un junte de fotos, status y otro contenido de tus amigos en tu equipo Android. No hay mucho que explicar aquí, ya que solo verás una foto, con un texto por encima, y en la parte inferior, dos botones, uno para darle “Like” y otro para comentar. Ahora, esto es solo la superficie ya que, como es un launcher, también te ofrece acceso a tus aplicaciones.

Cuando tocas la pantalla verás en la parte central inferior un círculo con tu foto de perfil el cual, si lo tocas, te dará tres opciones. A la izquierda te dará acceso a Facebook Messenger, hacia arriba, acceso a tus aplicaciones y a la derecha, acceso a la aplicación que abriste recientemente. Si mueves este círculo hacia arriba entrarás a una interfaz que pudiéramos llamar tu “homescreen”. Esta sección consiste de un área donde puedes tener tus aplicaciones más recientes (cuantos paneles desees) y en la parte superior, acceso a escribir un status, subir una foto o, hacer un “check in”. Ahora, si deslizas tu dedo hacia la derecha podrás entrar a tu bandeja de aplicaciones, la cual se mueve de abajo hacia arriba.

 

Funcionalidad

facebook home

Facebook Home te permite hacer muy poco por ahora, al menos que seas una persona que utilice mucho Facebook. Tu “lockscreen” y “homescreen” prácticamente son fotos y status de las personas (si es solo texto aparecerá el “cover photo” de esa persona detrás del texto). Aquí podrás comentar y darle “Like” a lo que quieras haciendo un doble toque como haces en Instagram o, dejas el dedo apretado para ver la foto completa. Si quieres hacer algo más que no sea Facebook tendrás que entonces entrar a tus aplicaciones y buscar la que desees, o moverla fuera de tu bandeja de aplicaciones donde podrás colocar las aplicaciones que más uses.

facebook home

Aunque no es parte de Facebook Home podrás disfrutar de Chat Heads, la nueva función de Facebook Messenger. Esta función lo que hace es colocar un círculo con la cara de la persona con la que estás hablando a un lado de la pantalla sobre cualquier aplicación para que puedas interactuar con ella. Esta función para mí es lo mejor que ha hecho Facebook y lo mejor de todo es que podrás usarla sin Facebook Home.

El menú de configuración no ofrece mucho pero, podrás controlar cuánta data gasta este launcher en buscar información. Facebook ha dicho que ellos han optimizado muy bien la aplicación y que se actualizará mucho menos si estás conectado a la data de tu equipo. Desde este menú puedes apagar Facebook Home, elegir si quieres ver la barra de notificaciones y configurar Facebook y Facebook Messenger. Las notificaciones te aparecerán sobre las fotos del Coverfeed en tu pantalla y para abrirlas, solo tendrás que tocarlas. Si te quieres deshacer de ellas, solo tendrás que deslizarla hacia a un lado, aunque si tienes muchas podrás dejar apretada una para agruparlas y así borrarlas todas de una de vez.

facebook home

 

Conclusión

Facebook Home es una idea excelente pero a la hora de llevarla a la realidad por lo menos hoy, falla. Ahora, todo esto pudiera ser lo contrario, ya que si eres un usuario que solo utiliza su teléfono para Facebook, Home será una buena alternativa. Aquellos que utilizan otras redes sociales o utilizan varias aplicaciones en su diario vivir no verán este launcher como uno funcional. Mi problema principal con Facebook Home es que no soporta widgets ni carpetas, funciones esenciales para mí, que me permiten sacarle el máximo a mi teléfono.

facebook home

La red social ha prometido que lanzará actualizaciones mensualmente así que todo esto que ahora mismo no funciona quizás venga pronto. Por el momento, otra falla que tiene Home es que no funciona en muchos equipos, salvo el HTC One, One X, Galaxy Note 2 y Galaxy S3, así que espero que añadan más equipos pronto, como también, que le den soporte a las tabletas.

Facebook quiso darle un hogar a los usuarios de su plataforma en Android y lo hizo, lo logró hacer pero, por lo menos esta versión, es difícil de recomendar aunque puedes probarlo gratuitamente.

Si quieres instalar Facebook Home en tu equipo lo puedes hacer ya que se ha encontrado un método para que cualquier Android pueda disfrutar de Facebook Home.

[appaware-app pname=’com.facebook.home’]

Comments are closed here.