Oculus Rift, el futuro de la realidad virtual - QiiBO QiiBO

Oculus Rift, el futuro de la realidad virtual

La industria de videojuegos, a través de los años, ha intentado mejorar y traer experiencias de juego innovadoras, nuevas y divertidas a medida que la tecnología evoluciona. Uno de estos proyectos innovadores es el llamativo Oculus Rift. Este innovador aparato, nacido en un rincón de la página de “crowdfunding”, Kickstarter, consiste de unas gafas de realidad virtual las cuales pretenden llevar la experiencia de los jugadores a otro nivel, donde el jugador formará parte del juego.

[col_half]

Recientemente la compañía Oculus VR, desarrolladores del Rift, lanzó un grupo de estas gafas, un modelo previo al producto final, a las diferentes casas desarrolladoras de videojuegos para que estos trabajen en futuros proyectos en los que puedan integrar dicho dispositivo a sus juegos. Palmer Luckey, el visionario que ha hecho este proyecto posible, ha mencionado múltiples veces que pretende que el Oculus Rift llegue a ser una consola por si sola, y no un aditivo para una consola ya existente. Otro de los conocidos propósitos por el cual se han entregado estas gafas de realidad virtual a las diferentes casas desarrolladoras ha sido para que las mismas también aporten ideas y críticas para el mejoramiento del producto final que ya se encuentra siendo enviado a los que apoyaron el proyecto.

[/col_half]

[col_half_last]

oculus rift

oculus rift

[/col_half_last]

Algunas de las características, conocidas hasta el momento del Oculus Rift son que el campo de visión será de más de 90 grados horizontal (110 grados diagonal), lo cual es más que el doble del campo de visión de la mayoría los dispositivos de juegos que compiten con estas asombrosas gafas de realidad virtual. El Oculus Rift está diseñado para cubrir casi todo el campo de vista del usuario, bloqueando así por completo el mundo real y a su vez, creando una fuerte sensación de inmersión en la acción del juego. El Rift tendrá una resolución de 1280×800 (16:10), dividida entre ambos ojos del usuario con visión estereoscópica de tres dimensiones, en donde la vista de la imagen será más alta que ancha a una razon 4:5.

Creo que el Oculus Rift es una gran oportunidad para que las compañías desarrolladoras de videojuegos trabajen con proyectos más allá de lo que son los juegos “FPS” (First Person Shooter) y los juegos de carrera. T.C. Sottek, reportero y editor en The Verge, expresó luego de utilizar el prototipo para desarrolladores del Oculus Rift, ser un creyente del proyecto pero más para videojuegos de exploración o de simulación de vuelo, que para jugar juegos como “Hawken”. Esta idea, impulsaría a compañías desarrolladoras a crear géneros de videojuegos que posiblemente jamás hayamos visto antes en la industria de los juegos.

Hawken — Oculus Rift

Con esto no digo que no disfrutaría de juegos FPS o juegos de carrera, pero por ejemplo imagino que será una muy buena oportunidad de crear un juego de Iron Man exitoso, a diferencia del juego de Iron Man, creado por SEGA, que se lanzó para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 luego de que la película demostrara ser un éxito taquillero en el cine. Este, es un simple ejemplo de la posibilidad de juegos que se pudieran jugar en estas gafas de realidad virtual. Con esto dicho, ¿no se imaginan estar dentro del traje de acero volando por los aires y haciendo justicia de manera asombrosa, tal y como lo hace Tony Stark? ¿Qué otras experiencias te gustaría ver que se adaptaran para Oculus Rift?

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Tested [/highlight]

Comments are closed here.