Review — Injustice: Gods Among Us - QiiBO QiiBO

Review — Injustice: Gods Among Us

Injustice: Gods Among Us review

Título: Injustice: Gods Among Us
Fecha de llegada: Abril 16, 2013
Tipo de juego: Fighting
Clasificación: T – Teens (Adolescentes)
Casa publicadora: Warner Bros. Interactive
Desarrolladores: NetherRealm Studios
Consolas: PS3, Xbox 360 y Wii U

Introducción

La destrucción de Metrópolis, la muerte de Lois Lane y su hijo que aún no nacía, todo a causa del Joker llevan a Superman a, finalmente, poner fin a la vida de este villano en presencia de nada más y nada menos que de Batman. De esta manera es que se da paso a nuevo orden mundial. Uno creado… o mejor dicho, forzado por Superman causando que los mismos superhéroes se enfrenten unos a otros en lo que ahora es una batalla entre Superman y todos aquellos que se le unieron contra un grupo rebelde liderados por Batman.

[ln_gallery id=”93793″ title=”Injustice: Gods Amongs Us”]

 

Descripción

Injustice Gods Among Us llega directamente de los creadores de Mortal Kombat, lo que nos da una idea del estilo que trae la serie. Sin embargo, antes de llegar a un juicio hay que tomar en cuenta lo mucho que ha evolucionado dicha serie. Este nuevo proyecto es uno caracterizado por la parte gráfica. Y no es para menos ya que estamos entrando en el universo de DC Comics, ya sabes superhéroes y villanos. Es aquí donde podemos apreciar la recreación de los súper poderes que en algún momento todos hemos soñado con tener y utilizar sobre alguien. Ejemplo de esto es la súper velocidad de de Flash, las distintas creaciones del Green Lantern y no podemos dejar atrás al hombre de acero, Superman, con su visión laser, entre otras cosas.

Sin embargo, el camino para lograr el ambiente perfecto (no olviden el título, Gods Among Us), se necesita mucho más para impresionar. Para esto los creadores nos brindan unos escenarios, donde se llevan acabo las batallas, que son interactivos. Aquí, por ejemplo, puedes ver como Batman puede utilizar elementos u objetos de la Bati-cueva para atacar a, Superman, y acrecentar el castigo y a su paso destruir todo lo que esté de por medio. Sobre este aspecto, sí te puedo decir que a pesar de no ser algo innovador es un buen elemento dentro del juego ya que aquí se puede ver la creatividad y el ingenio de los creadores para traer distintos tipos de situaciones dependiendo de donde te encuentres.

Injustice: Gods Among Us review

Entrando en el control y manejo del juego, podemos ver que es sencillo en términos generales la dinámica pero, obviamente, Injustice: Gods Among Us va con miras a ser uno que llegue a los jugadores más “hardcore” de este género. Encontrarás que hay muchas combinaciones de golpes a los que se conoce como combos y la gran mayoría de estos vienen en la modalidad de “juggling”, donde tu oponente recibe múltiples golpes estando en el aire sin caer. Una vez que cae al suelo la cadena de golpes se rompe. Este sistema de combos es muy similar al que vimos en el pasado Mortal Kombat, donde, para tratar de evitar lo que se conoce como combos infinitos, notamos que después de cada golpe el tiempo que tardaría en caer el rival al suelo se va acortando. Esto provoca que el tiempo entre combinaciones de botones sea más estricto a medida que aumentan los golpes. ¿Complicado? Simplemente … Injustice.

Algo que me llamó la atención es lo que los creadores llaman “Wager System”. Se trata de un tipo de movida para retar la suerte y cambiar el curso de una pelea. Este “wager system” se puede activar cuando ya has perdido la primera barra de vitalidad. Se trata de un tipo de enfrentamiento directo entre ambos jugadores, donde el ganador recibe, el beneficio de recuperar algo de la vitalidad perdida o el beneficio de aumento porcentual en la fuerza. Esto dependerá de quién haya activado el wager y quién lo gana.

Injustice: Gods Among Us review

El elenco de personajes de Injustice: Gods Among Us es de 24 personajes los mismos son los siguientes:

Aquaman Ares
Bane Batman
Black Adam CatWoman
Cyborg Deathstroke
Doomsday The Flash
Green Arrow Green Lantern
Harley Quinn Hawkgirl
The Joker Killer Frost
Lex Luthor Nigthwing
Raven Shazam
Sinestro Solomon Grundy
Superman Wonder Woman

Hay que hacer notar que es muy posible que se añadan personaje via Downloadable Content (DLC) más tarde.

 

Conclusión

Tengo varias razones para concluir que el juego es uno muy prometedor
• Capacidad de añadir más personajes (DLC)
• Gráficas impresionantes
• De forma inicial se percibe un buen balance entre los personajes
• Story mode no es tedioso ni aburrido

También existen algunos detalles que pudiesen mejorar

• De primera instancia parece como Mortal Kombat vs DC Comics ya que no cuenta con aspectos innovadores significativos
• Puede ser algo frustrante si no eres aficiondado del género de peleas

 

Injustice: Gods Among Us — Trailer

http://www.youtube.com/watch?v=05pbj10mFSo

Comments are closed here.