Mark Cerny nos da detalles del nuevo PlayStation 4 - QiiBO QiiBO

Mark Cerny nos da detalles del nuevo PlayStation 4

Desde la noticia de que Sony lanzaría un sucesor al PlayStation 3, hace cuatro meses, el arquitecto o diseñador principal del nuevo PlayStation 4, Mark Cerny, ha compartido poco con la prensa los detalles del diseño de la nueva consola. En una reciente larga y detallada entrevista que Gamatron le hizo a Cerny, el talentoso diseñador y programador habló de algunos aspectos característicos del nuevo sistema.

playstation 4

Uno de los problemas que confrontó el PlayStation 3 fue el hecho de que programadores y compañías diseñadoras de videojuegos no estaban tan familiarizados con su hardware, el procesador de celda, y para trabajar en diferentes proyectos era un dolor de cabeza el bregar con ello. Por esta razón, Cerny mencionó que durante el diseño del PlayStation 4 se tomó en consideración esto, ya que no querían que, al igual que el PlayStation 3, el hardware de esta nueva consola fuese un rompecabezas que los programadores tuvieran la necesidad de resolver antes de trabajar con él. Cerny mencionó que mientras leía un libro de la historia del sistema x86, o 32 bits, entendió que este sería suficientemente poderoso para el PlayStation 4.

El PlayStation 4 tendrá una arquitectura igual a aquella de una computadora supercargada, gracias mayormente a los 8GB de RAM, unificada en la memoria GDDR5 que tanto el CPU como el GPU podrán acceder. Cerny cree que el diseño del PlayStation 4 resultará en una consola lista para nuevos retos futuros por lo que espera que más adelante los desarrolladores de videojuegos saquen provecho a las capacidades del GPU para tareas más allá que simplemente el embellecimiento de las gráficas de juego, y más para el moldeamiento de interacciones físicas entre el personaje y sus alrededores.

Mark Cerny entiende que, para el lanzamiento del PlayStation 4, habrá un gran repertorio de títulos para la venta gracias a estos nuevos componentes que permiten que sea más sencillo el trabajar nuevos juegos para la consola y que a su vez tengan el poder de competir con las capacidades que traerán las consolas de nueva generación al mercado.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] The Verge [/highlight]

Comments are closed here.