Conocemos más detalles de Windows Blue - QiiBO QiiBO

Conocemos más detalles de Windows Blue

Durante las pasadas semanas hemos escuchado mucho sobre Windows Blue, la próxima versión del sistema operativo para computadoras de Microsoft, y hasta se filtró una versión de este sistema operativo. The Verge logró obtener una entrevista con la Chief Financial Officer (CFO) de Windows en Microsoft, la cual reveló varios detalles de su próximo proyecto.

El nombre de Windows Blue es un nombre interno, este no será el nombre oficial que la compañía estará utilizando cuando lance la actualización. Microsoft se estará enfocando en tres áreas: optimizar la experiencia “touch”, mejorar el sistema tomando en cuenta lo que los usuarios han dicho que quieren y llevar el sistema a otros equipo.

windows blue

La CFO no confirmó que estarán trayendo de vuelta el botón de Start que tantos usuarios han pedido pero se ha conocido que es muy probable que la compañía lo traiga de vuelta. Según este oficial, Microsoft escuchará más a los usuarios esta vez y a sus clientes de corporaciones, en busca de ofrecer un mejor producto. Se ha mencionado también que habrá una opción para ir directamente al tradicional “desktop”, dejando a un lado la pantalla de “Start” de Windows 8 con los “Live Tiles”.

En los pasados días hemos escuchado que Microsoft intentará ofrecer Windows Blue a equipos con pantallas pequeñas, como tabletas con pantallas de 7” o 8”. Ya Windows RT y Windows 8 lo pueden hacer, pero con Blue Microsoft quiere ofrecer optimizaciones y funciones de su sistema para estos equipos con estos tamaños de pantallas.

Esta es toda la información que se ha publicado sobre Windows Blue así que ahora nos queda esperar. Se rumora que pudiéramos estar viendo esta versión de Windows en la conferencia de desarrolladores de Microsoft en junio y que el lanzamiento de esta actualización sería para la temporada navideña.

¿Qué opinas? ¿Qué tiene que mejor Microsoft en su sistema operativo?

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] The Verge [/highlight]

Comments are closed here.