Facebook estaría a punto de comprar Waze - QiiBO QiiBO

Facebook estaría a punto de comprar Waze

Desde Calcalist llegan reportes de que la red social más grande de todas, Facebook, estaría a punto de cerrar negociaciones con Waze para su compra por cerca de mil millones de dólares.

TechCrunch, por su parte, también confirma estos reportes con fuentes que aseguran que las negociaciones se están llevando a cabo y la cifra mencionada es bastante certera. Según las fuentes, las negociaciones no se han finalizado ya que se discute si dejar Waze en Israel o moverlo a Estados Unidos.

<h2>Facebook estaría comprando Waze</h2>

Waze es un GPS social con base en Israel, en el cual los mapas y los reportes de tráfico se van generando con la ayuda de los usuarios que participen del mismo. Este GPS social actualmente es uno muy exitoso y cuenta con una base de usuarios de sobre 47 millones repartidos por el globo terraqueo. De hecho, Waze está disponible en Puerto Rico hace algunos años ya y cada vez es más común ver “Wazers” transitando por la misma.

Cabe señalar que Facebook no es la primera en interesarse en Waze, se comentó a principios de año que Apple estaría en conversaciones para adquirir esta plataforma para mejorar su experiencia con los Apple Maps. Aunque, tal parece, que no llegaron a nada.

Facebook recientemente presentó su nueva interfaz para Android, Facebook Home, y de paso nos dejaba claro su ruta a seguir durante los próximos años, el mercado móvil. De ser cierto estos rumores, Waze sería una pieza importante en la estrategia de la red social que busca cubrir todas la bases posibles: fotografía, mensajes y llamadas, interfaz móvil, check-ins, juegos y por qué no, hasta un GPS social. Suena lógico, ¿verdad?

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] TechCrunch | Calcalist[/highlight]

Comments are closed here.