Backup de la data de tus apps pudiera venir en Android 4.3 - QiiBO QiiBO

Backup de la data de tus apps pudiera venir en Android 4.3

android

Hace unos días vimos que Google Play Games se filtró gracias a que Android Police consiguió la nueva versión de Google Play Services. Bueno, esto no fue lo único que encontraron cuando abrieron esta aplicación ya que también han descubierto que Google pudiera presentarnos esta semana la posibilidad de hacerle un “backup” a la data de nuestras aplicaciones. Esta función sería una que yo, y muchos otros usuarios de Android estarían felices de tener, algo que desde hace mucho ya Apple tiene con iCloud.

Un editor de Android Police logró encontrar que ahora tendremos un nuevo servicio de sincronización en nuestras cuentas, el cual lleva el nombre de “App Data”. Analizando el código no sabemos cómo funcionará, cuánto almacenamiento utilzará, si utilizará el almacenamiento de Google Drive, etc. Sea como sea, es muy probable que Google hará esto muy bueno, ya que es una de las funciones que más han esperado tener los usuarios de Android. Si esto funciona como es de esperarse, el día que tengas un teléfono y lo pierdas (o compres uno nuevo) no tendrás que preocuparte por configurar tu teléfono, ya que con solo tu correo electrónico todas tus aplicaciones con su data aparecerán. Esta noticia también debe alegrar a los usuarios de “custom ROMs” los cuales tenían que utilizar aplicaciones como Titanium Backup o Helium (antes conocida como Carbon Backup) para guardar la información de sus aplicaciones.

No sabemos, como dijimos, cómo Google ofrecerá este servicio pero podemos decir, o casi confirmar, que sin duda alguna veremos esta nueva función ser presentada esta semana en el Google I/O.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Android Police [/highlight]

Comments are closed here.