QiiBeando en Netflix: A Royal Affair, The Other Woman, Friends with Kids - QiiBO QiiBO

QiiBeando en Netflix: A Royal Affair, The Other Woman, Friends with Kids

Bienvenidos una vez más a una nueva edición de ‘QiiBeando en Netflix‘. En esta sección nos dedicamos a reseñar películas disponibles para ver al instante en la gigantesca biblioteca de Netflix. De esta forma te ayudamos a que tengas una nueva opción y que quizás conozcas de títulos que aún no hayas visto.

En la edición de hoy te traemos varias alternativas de lo más reciente que se ha añadido.

 

A Royal Affair

Este filme es uno de los que estuvo nominado al Oscar en la categoría de mejor película extranjera y quizás por esto tuvimos la suerte de verla en la cartelera de Fine Arts aunque no estuvo tanto tiempo. Por suerte, Netflix la añadió bastante rápido a su selección y tuve la oportunidad de verla finalmente.

‘A Royal Affair’ es el típico drama aristocrático en el que vemos la historia que nos lleva a conocer la vida de “Caroline Mathilde” desde que contrae matrimonio con Cristian VII, rey de Dinamarca.

Su matrimonio desde el comienzo es todo un fracaso, el trato que el rey le da es humillante y pronto ella se da cuenta de que está destinada a vivir una vida miserable junto a un rey que está completamente loco y prefiere pasar sus días en prostíbulos y borracho.

En una de los arrebatos del rey, este decide irse en un tour por Europa que le tomaría unos cuantos años. La reina se quedó en casa y esto la llevó a acostumbrarse a su vida y seguramente a vivir en paz. Durante el tour, el rey conoce al médico Johann Friedrich Struensee, con quien entabla una amistad que los hace ser casi inseparables.

De vuelta a su hogar, el rey se lleva a Friedrich y lo mete a vivir en el palacio. Este es su mano derecha, su confidente, cómplice y tiene arte para manipularlo. Por antojos del rey, este le pide que examine a su esposa, la reina, ya que entiende que al comentarle que ella es muy aburrida y siempre está mal humorada, Friedrich le comenta que quizás ella esté enferma.

La pobre lo que tiene es un caso de hastío real, ¿y quién no? Es casi gracioso el que el rey pensara de esta forma cuando la actitud de “Caroline” era el resultado del trato que esta recibía.

“Friedrich” y “Caroline” comienzan a tratarse y la reina comienza a sentirse más cómodo con él. Estos encuentran que comparten el amor por la literatura y a su vez, tienen hambre de cambio. Esto los lleva a también desarrollar una amistad de confianza pero como en el mayor de los casos, la amistad entre un hombre y una mujer sin que nazca los deseos de la carne es casi imposible. Digo, eso fue lo que aprendí de ‘When Harry Met Sally’.

‘A Royal Affair’ está dirigida por Nikolaj Arcel y protagonizada por Alicia Vikander, Mads Mikkelsen y Mikkel Boe Følsgaard. De este filme podemos esperar algo bastante tradicional. Por lo general, me encanta este tipo de filmes con esta temática. Hay algo en los chismes reales que me llama la atención y este no fue la excepción. Vikander y Mikkelsen son tremendos en sus personajes y nos dan una entrega creíble que nos hace olvidarnos la época en la que vivimos. Por su parte Arcel logra presentarnos un filme muy completo e interesante y esto es algo que suele ser muy difícil ya que filmes como estos pueden rayar lo latoso.

[yframe url= ‘http://www.youtube.com/watch?v=FGXNQu3fpP8’]

 Véala Ahora: A Royal Affair

 

The Other Woman

Natalie Portman y Scott Cohen  protagonizan junto a Lisa Kudrow y Charlie Tahan este filme escrito y dirigido por Don Roos.

Seguramente muchos hemos escuchado los bochinches de oficina de alguna pareja que todos miran de reojo porque ella se metió en el medio de un matrimonio estable y lo engatusó al punto de que este se divorció y se fue con ella.

Esta es la temática de ‘The Other Woman’, un filme que nos cuenta la historia de “Emilia” (Portman) y “Jack” (Cohen). Ella era una joven de 22 años cuando comenzó a trabajar para él y quedó deslumbrada con él. Todo era un “crush” inocente pero la atracción era mutua.

La historia no es lo que pareciera ser en un principio ya que no es una historia que se concentra en la relación de pareja enteramente. Nos presentan a los personajes ya habiendo pasado la parte emocionante de esta relación. No vivimos con ellos la excitación del “y qué si nos cogen?”, tampoco nos someten al drama del rompimiento de la relación inicial aunque sí a los estragos que esto deja.

‘The Other Woman’ es más una historia de pérdida y cambios. Vemos el desvanecimiento de una relación y el surgimiento de otras. Es interesante ver el enfoque que le dan en la historia al papel de “Emilia” con el de su hijastro “William” (Tahan), quien es un pre-adolescente que se encuentra en medio de las dos relaciones y la influencia de su madre, quien quedó justificadamente amargada.

Si hablamos de actuaciones, Natalie Portman es genial y Lisa Kudrow es totalmente diferente a lo que por lo general estoy acostumbrada a verla. Por otro lado, la dirección no es la mejor, a pesar de entender lo que el director nos quiere enseñar, de momento parece que tuvo problemas trasladando a pantalla lo que tenía en mente.

[yframe url= ‘http://www.youtube.com/watch?v=uzTLRdWKah8’]

Veála Ahora: The Other Woman

 

Friends with Kids

Hay películas que me hacen creerme que soy clarividente. Desde que uno ve el título y comienza a ver la película es casi como un juego, uno va adivinando lo que va a pasar en la siguiente escena y pasa. Entonces llega el final y uno dice: “wait for it…” y acaba justo como lo viste en tu mente. Ese es el caso con ‘Friends with Kids’. Es el tipo de película que sabes justamente para donde va pero en mi caso, fue bastante entretenida de predecir, digo, de ver.

El filme es escrito, dirigido y protagonizado por Jennifer Westfeldt y cuenta con un elenco muy familiar. Mucho de los actores los hemos visto colaborando una y otra vez en diferentes películas y muchos de ellos pertenecen a la ganga Apatow.

Adam Scott interpreta a “Jason” quien es el mejor amigo de “Julie” (Westfeldt), ambos están entrando en los treinta y “Julie” está frustrada porque su situación sentimental no es nada prometedora. Llevando una relación de amistad de más de 10 años, estos deciden llegar al acuerdo de que tendrán sexo para tener un hijo en común para así asegurar de que ambos tengan la oportunidad de ser padres, sin necesariamente estar involucrados sentimentalmente y ahorrarse líos adicionales.

Como confío en que estoy hablando con un grupo exclusivo de cinéfilos clarividentes, no pienso dar más detalles de la trama por si acaso deciden verla.

De ‘Friends with Kids’ les puedo decir que es una película que es entretenida para el momento y hay que tomarla por lo que es. Si nos concentramos en los protagonistas, tiene buenos personajes pero Westfeldt no explota el que tiene un elenco de actores geniales como por ejemplo: Kristen Wiig. Es verdad que no siempre veremos a Wiig haciendo el mismo tipo de personaje pero aquí a uno casi se le olvida que sale en la película.

Maya Rudolph, Jon Hamm, Chris O’Dowd y Megan Fox también participan en este filme. Aparte de la historia principal, vemos que Westfeldt intenta hacer un pequeño desarrollo de personajes e intenta hacer un contraste de estos para que sus historias se relacionen entre ellas pero es un desarrollo meramente superficial.

[yframe url= ‘http://www.youtube.com/watch?v=S0cYheYIT4o’]

Véala Ahora: Friends with Kids

Comments are closed here.