98 Views |  Like

Oggl: Más que un Instagram para Hipstamatic

Quienes me sigan saben lo mucho que me gusta Hisptamatic, mi aplicación favorita de fotografía para iOS. Pues sus creadores, han decidido dar el salto social y recientemente presentaron Oggl, una aplicación muy similar a Instagram para compartir las fotos que tiremos desde esta.

Oggl está disponible para iOS hace dos semanas pero no fue hasta hace unos días que comencé a usarla ya que al momento solo funciona por invitación. Dicho esto, lo primero que tengo que resaltar es lo bien trabajada que está esta aplicación. Su interfaz es extremadamente minimalista, aunque no peca de ser simplista como ocurre en otras aplicaciones que solo buscan seguir esta tendencia.

Oggl — Un Instagram para Hipstamatic

Hipstamatic sobresale por la calidad de fotografías que se toman desde esta así también como de la fidelidad de sus usuarios. Es por esta razón que unificar a la comunidad bajo una red no suena como una mala opción, aunque nunca fue parte de sus planes iniciales. Con esto dicho podríamos decir que Oggl está muy lejos de ser otro Instagram y más bien podríamos decir que se sitúa entre esta y 500px.

Una de las desventajas que tenía Hipstamatic en un principio lo era el cómo crear esas fotos maravillosas que veíamos de ejemplos de entre la gran variedad de filtros y combinaciones que ofrece. Esto con el tiempo se arregló y ahora es posible saber cuál fue la combinación utilizada. Oggl también cuenta con esta función y al seleccionar una foto podremos ver qué combinación de filtros utilizó el fotógrafo. Adicional, podremos ver otras fotos que este haya compartido, marcar que nos gustó o asignarla a nuestra propio feed de curación de fotos.

Pero ¿qué tal esta nueva aplicación para tirar fotos? Como es de esperarse, nos ofrece muchas de las opciones que encontramos en Hipstamatic como el poder cambiar los rollos de película y lentes para crear nuestros filtros. Oggl en este aspecto va un paso más allá que Hipstamatic ya que nos permite cambiar de lentes y película al momento que estamos tirando la foto, así sabremos de antemano cómo va a quedar la misma. No contento con esto, podemos cambiar los filtros cuantas veces se nos antoje luego de tirada la foto. No es algo nuevo y aplicaciones como KitCam permiten esto desde hace mucho, pero igual es algo de agradecer. Una vez logremos el resultado que buscamos lo podemos compartir con los demás usuarios de Oggl o compartirlo en Twitter, Facebook o Instagram.

Oggl — Un Instagram para iOS y Windows Phone

Oggl no cuenta con integración a Hipstamatic por el momento y muchos de los lentes y rollos que tengamos en ella no necesariamente estarán en esta nueva aplicación. No obstante los desarrolladores se encuentran trabajando en ello. Como dije, la aplicación se encuentra disponible para iOS en el App Store e, increíblemente, ha sido anunciada para Windows Phone. Lo cual la convierte en una de las pocas aplicaciones que llega primero a la plataforma móvil de Microsoft que a Android. Sobre esta última, el CEO de Hipstamatic, Lucas Buick, ha comentado que es posible que en un futuro haya una versión androide pero por el momento no está en planes. Me imagino el por qué, pero no viene a discusión ahora.

| También en QiiBO: Alternativas a Instagram para iOS

Por último, solo me gustaría añadir el hecho de que Oggl cuenta con una comunidad de fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, por lo que la calidad de las fotos que encontraremos en ella es indiscutible. Si eres aficionado a la fotografía con iPhone, es una aplicación que debes probar.

[highlight color='#ca6c38' text-color='#ffffff'] Descargar [/highlight] [highlight color='#aaa' text-color='#ffffff !important'] App Store [/highlight]

 

Síguenos y mantente al día con QiiBO