Conoce a fondo el nuevo Xbox One de Microsoft - QiiBO QiiBO

Conoce a fondo el nuevo Xbox One de Microsoft

Xbox One de Microsoft

 

Los rumores han llegado a su fin, no Xbox 720 o Infinity como se comentó en sus días, la nueva consola de Microsoft lleva por nombre, Xbox One.

Al principio de la presentación, Microsoft nos extendió la invitación hacia su evento en el E3, dejándonos saber de antemano que no todo sería revelado hoy. Sin embargo, para alegría de muchos “gamers”, no solo conocimos el nuevo control del Xbox One, sino que la consola fue develada en, prácticamente, todo su esplendor.

 

Xbox One: “All in One”

Bajo el lema “all in one” (todo en uno) Microsoft enfoca toda su estrategia para el nuevo Xbox, el cual, como ya veníamos anticipando, será más que una simple consola de juegos, teniendo en ella un centro de entretenimiento prácticamente completo. Como dije, no solo juegos, sino también Skype, Internet, contenidos multimedia como canales de música o televisión y películas. Con solo un simple comando de voz la consola se enciende para mostrarnos todo el contenido disponible y utilizando otros comandos de voz activaremos las distintas opciones y aplicaciones.

El nuevo Xbox One será una consola enfocada en proporcionarnos una experiencia más interactiva. Durante la presentación notamos que esta respondía, prácticamente, al instante a los comandos de voz y todo esto gracias al nada humilde hardware que lleva en su interior ya que la nueva consola multiplica por 8 la potencia gráfica de  su antecesora, el Xbox 360. Los impresionantes “specs” son:

[col_half]

• CPU de 8 núcleos
• 8GB de memoria RAM
• 500GB de almacenamiento interno
• Blu-Ray
• WiFi 802.11n
• Entrada HDMI
• USB 3.0

[/col_half]

[col_half_last]

Xbox One control

 

[/col_half_last]

 

Esta experiencia más allá del juego se verá enriquecida con la posibilidad de poder tener dos aplicaciones en la misma pantalla (Snap Mode), videoconferencias vías Skype o, como vimos en la presentación, consultar rápidamente los resultados de ESPN. Pero vamos, ¿qué es una consola de juegos sin estos? Siguiendo con el ya conocido Kinect, Microsoft ha llevado este a otro nivel al este estar dotado con sensores que pueden leer nuestro ritmo cardíaco, gestos, movimientos y hasta detectar el balance, posición y orientación de nuestro cuerpo.

La potencia de la nueva consola de Microsoft también ameritará un incremento que vaya a la par con esta en cuanto a la nube se refiere. Para esto, Microsoft ha aumentado la cantidad de servidores actuales de Xbox Live de 15,000 a 33,000 con lo que se espera que la entrega de contenido a los usuarios sea más rápida. Y es que los usuarios de Xbox Live no solo podrán guardar el progreso de sus juegos, sino también los logros de estos y hasta otros contenidos como películas. Todo en la nube de Microsoft. Cabe señalar que aunque el Xbox One requerirá de la nube para muchas de las funciones, no siempre estará conectada al Internet, no obstante, hay que tener presente que necesitará de esta para poder actualizar los diferentes contenidos que ofrece.

Xbox One dashboard

Como detalle negativo, cabe señalar que el Xbox One no tendrá compatibilidad con los actuales juegos del Xbox 360. Pero si este detalle no te molesta y por el contrario estás pendiente a los nuevos juegos, Microsoft ha anunciado alianzas con EA para juegos como: FIFA 2014, Madden, NBA Live y UFC, entre otros. También, otro de los más esperados, Call of Duty: Ghosts, dirá presente para esta consola y lo hará con contenido DLC primero que en cualquier otra consola.

 

Disponibilidad

Xbox One estará disponible a finales de año, así que aún tienes algunos meses para ahorrar. El precio definitivo aún no se ha dado a conocer aunque no dudamos que sepamos el mismo en el evento de E3 de este verano.

Comments are closed here.