QiiBeando en Netflix: Into the Abyss y Monica and David - QiiBO QiiBO

QiiBeando en Netflix: Into the Abyss y Monica and David

Bienvenidos a otra edición de ‘QiiBeando en Netflix‘. Si nos lees por primera vez, en esta sección encontrarás rec0mendaciones de películas disponibles para ver instantáneamente en el servicio de Netflix.

Hoy les traemos una edición dedicada a dos documentales y a continuación abundamos un poco más sobre ellos:

 

Into the Abyss

Into the Abyss

En octubre de 2001 Michael Perry y Jason Burkett cometieron un terrible crimen. Ambos fueron atrapados y condenados y Werner Herzog decidió hacer un documental que gira en torno al caso de estos dos jóvenes.

Into the Abyss, es un documental sucede días antes de que la ejecución de Perry se dé a lugar, este fue condenado a la pena de muerte, mientras que Burkett a cadena perpetua.

Comenzamos con la entrevista de un pastor que se dedica a acompañar a los confinados condenados a la pena de muerte en sus últimos momentos. Su entrevista es muy corta pero bastante emotiva. El que Herzog abriera este documental de este modo, me hizo pensar que estaba intentando hacer un llamado a nuestro lado humano. Sin conocer nada aún de los acusados ni del caso en sí, es una sensación totalmente agridulce y nos hace valorar la vida de estas personas que a pesar de los errores que hayan cometido, no dejan de ser humanos.

Into the Abyss

Luego de presetarnos el caso, vemos entrevistas con los familiares de los involucrados, tanto de los acusados como de las víctimas. También vemos la entrevista de un hombre que trabajó durante años como celador en la prisión en la que los confinados pasan su última noche y vemos cómo le afectó el estar en esta posición en la que vio un centenar de confinados morir a consecuencia de sus sentencias.

‘Into the Abyss’ explora un poco el sentir religioso, en determinada escena Herzog le pregunta a uno de los entrevistados “¿Por qué Dios permite la pena de muerte?” y en otro momento comenta sobre lo extremista y lo “old testament” que puede ser este castigo. Aún así, de ninguna manera enuncia abiertamente la posición de Herzog en cuanto a su opinión sobre la pena de muerte, aunque sí vemos lo que piensan cada uno de los entrevistados. Realmente es imposible no cuestionarse nuestro punto de vista sobre el tema y no hay duda que este en un muy buen documental sobre un tema súper delicado.

[yframe url =’http://www.youtube.com/watch?v=VvFSEDuByoQ’]

 

Monica and David

Monica and David

Este documental estuvo en mi queue por mucho tiempo y se los recomiendo, especialmente si van a ver ‘Into the Abyss’ y acompañado de mi recomendación les pido que los vean en este orden ya que ‘Monica and David’ ayudará a apaciguar las molestias que pueda dejar el otro documental.

Alexandra Codina nos presenta este documental sobre Monica y David, ambos son jóvenes que padecen de Síndrome Down y están por contraer matrimonio. Codina documenta la relación de estos desde días antes de la boda hasta su primer aniversario.

Es sumamente alentador ver cómo esta pareja lucha por salir adelante a pesar de sus condiciones que sin duda es bastante limitante para ellos. Aun así, con la ayuda de los padres de Monica, estos logran llevar una vida de pareja bastante normal y ya con haberse casado logran ser la diferencia entre su grupo de amistades.

A veces es un poco frustrante ya que son casi un par de adolescentes viviendo bajo el mismo techo con supervisión adulta pero hay que admitir que a pesar de todo, viven con tanto o más amor que cualquier pareja normal. Son todo un ejemplo a seguir.

[yframe url= ‘http://www.youtube.com/watch?v=-0HZ2FFsTII’]

| Sigue en QiiBO: QiiBeando en Netflix para más recomendaciones

Comments are closed here.