Mirasol, la pantalla de 577ppi de Qualcomm - QiiBO QiiBO

Mirasol, la pantalla de 577ppi de Qualcomm

Qualcomm Mirasol — Tecnología pantallas

Qualcomm, en el mercado móvil, es conocido mayormente por sus procesadores Snapdragon, los cuales podemos encontrarlos en muchos de los dispositivos que hay hoy día. No obstante, la compañía ha presentador recientemente una nueva tecnología que se aleja por completo de los procesadores, las pantallas para móviles. En concreto la compañía ha mostrado, Mirasol, una pantalla de 5.1 pulgadas con resolución de 2560×1440 y 577ppi.

Para poner esto en perspectiva, el Galaxy S4 (el teléfono del momento) cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, una densidad de pixeles 441ppi y resolución 1920×1080. Exacto, muy por debajo del Mirasol de Qualcomm.

Mirasol logra estas impresionantes características ya que ofrece menos saturación en los colores (woot, vamos bien) por lo que debemos encontrar colores más nítidos y fieles y una calidad superior a las pantallas actuales LCD, AMOLED y demás denominaciones.

Otra de las ventajas que ofrece esta tecnología de Qualcomm es su consumo de recursos. Según la compañía, Mirasol consume hasta seis veces menos que un panel del mismo tamaño. Cabe señalar aquí que las pantallas es uno de los devoradores principales de batería en nuestros equipos, por lo que una ayuda como esta no vendría nada mal.

Mirasol no es un producto que encontremos actualmente en el mercado por lo que es posible que estas especificaciones varíen una vez esté disponible.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Engadget [/highlight]

Comments are closed here.