Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Blue is the Warmest Color gana la Palma de Oro en Cannes 2013

Blue is The Warmest Color

 

Se anunciaron los ganadores del prestigioso festival de filmes en Cannes y el drama lésbico La Vie d’Adèle (Blue is the Warmest Color) fue escogida como la ganadora de la “palma de Oro”. Steven Spielberg era parte del jurado y sobre esta película dijo:

Para mi este filme es una gran historia de amor que nos hizo sentir privilegiados de ser moscas en la pared, haber sido invitados a esta historia de un profundo amor y corazones rotos. El director no puso ninguna restricción en la narrativa y nos encantaron las increíbles actuaciones de estas dos actrices, y especialmente la forma en que el director observó sus personajes y los dejó respirar…

Si se estrena en US o no, no fue un criterio para nuestras escogidas. Nos gustó que alguien tuviera el valor de contar la historia. No hubo política en el cuarto con nosotros. Pienso que este filme trae un mensaje bien positivo. Tiene las actrices perfectas y Kechiche es un increíble observador y cinemático muy sensitivo.

Falta ver si este filme se llega a estrenar en Puerto Rico.

También te traemos toda la lista de ganadores en Cannes 2013:

Palma de Oro: La Vie d’Adèle (Blue is the Warmest Color)

Abdellatif Kechiche with Adèle Exarchopoulos and Léa Seydoux

Grand Prix: Inside Llewyn Davis

Joel and Ethan Coen

Prix du jury: Like Father, Like Son

Hirokazu Koreeda

Mejor director: Amat Escalante

Heli

Mejor guion: Jia Zhangke
A Touch of Sin

Mejor Actor: Bruce Dern
Nebraska

Mejor actriz: Bérénice Bejo
The Past

BlueIsTheWarmestColor

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by El George

Cuando descubrí que recuerdo mejor el título de una película que los nombres de mis amigos y familia, entendí que era un geek. Soy tan "cool" y "original" que el handle de mi cuenta en Twitter es @ElGeorgeRiveraR

4495 posts

Comentarios de Facebook

comentarios