Apple: iOS será más abierto en un futuro | QiiBO

Apple: iOS será más abierto en un futuro

iOS será más abierto en un futuro

La conferencia anual D11 celebrada por AllThingsD, Tim Cook, CEO de Apple, hizo su aparición por segundo año consecutivo para dialogar con los presentadores del evento, Walt Mossberg y Kara Swisher. Cook confesó a estos últimos que Apple está planificando abrir APIs adicionales en el futuro para darle a los desarrolladores más control sobe su iOS.

Cook ha comentado que aunque sí esperan abrir nuevas APIs, su prioridad de mantener la seguridad de sus usuarios de malas experiencias no se afectará.

“I think you will see us open up more in the future,” he said. “But not to the degree that we put the customer at risk of having a bad experience.”

But will Apple open up more? Cook said. “Yes.”

En abril pasado, cuando Facebook introdujo Facebook Home, el director de producto de la red social, Adam Mosseri, mencionó sobre el interés de llevar el nuevo Facebook Home a iOS (en especial la nueva función de mensajería Chat heads) y que se encontraban dialogando con Apple para esto.

Tim Cook CEO de Apple

Sobre este particular, Cook mencionó que, aunque no considera estos Chat heads como la opción ideal, sí permitirá a aplicaciones de terceros tomar más control sobre funciones específicas de iOS en un futuro cercano. Esto, sin ir muy lejos, traduce a un sistema operativo móvil más abierto de lo que es actualmente con mejores experiencias y más completas.

Interesante por demás, ahora solo falta saber qué exactamente es ser abierto para Apple y si en efecto estas nuevas APIs de iOS le permitirán a los desarrolladores tener ese control tan solicitado sobre el sistema operativo. Se acerca la fecha del WWDC 2013 (10 de junio de 2013) y, quién sabe, quizás conozcamos un iOS 7 un poco más abierto.

 

Foto Sebington / Flickr   Vía AllThingsD

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *