Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Resumen Game of Thrones: The Rains of Castamere – episodio 03.09

game-of-thrones

¿Y quién eres tú, preguntó el orgulloso señor, que debo inclinar mi cabeza tan bajo?
Solo un gato con una capa distinta, esa es toda la verdad que conozco.
En capa de oro o capa roja, un león sigue teniendo garras.
Las mías son largas y filosas, mi señor,
Tan largas y filosas como las suyas.
-The Rains of Castamere (segmento).

Casarse en Westeros es un peligro. Justo cuando pensábamos que lo peor que puede pasar en una boda es que llueva o que el bizcocho no llegue. Cuando leí esta parte en Storm of Swords me dañó el día completo y parte del próximo. Por lo menos hoy tengo leche con Quick ready para bajar el dolor y el impacto. Aun sabiendo lo que iba a pasar fue fuerte verlo, más aun que los productores decidieron añadir un alguito más por alguna razón que sospecho tiene que ver con que odian la humanidad casi tanto como el autor de los libros, George R.R. Martin.

Game of Thrones: The Rains of Castamere

Robb y Catelyn conversan sobre sus próximos planes, el rey en el norte quiere atacar e invadir Castlely Rock, el bastión de los Lannister. El riesgo es alto pero la recompensa aún más. Para sorpresa de Cat, Robb busca su consejo ya que la última vez que no lo hizo, le costó Winterfell gracias a Theon Greyjoy. Aunque necesitan los hombres de Walder Frey, Catelyn aprueba la idea.

Finalmente han llegado a las Torres gemelas de Frey. El señor Walder Frey les da de comer, lo cual, bajo la ley y tradición de hospitalidad en Westeros, garantiza santuario y protección. Frey les da la bienvenida a la luz de los siete dioses. Robb pide sus disculpas pero Frey le exige que se las de a sus hijas y a sus nietas mayores, las cuales son tantas que podría tener su propia liga de voleibol femenino. Ni el mismo viejo se acuerda de todos sus nombres. Walder pide que Talisa se acerque y comienza un monólogo bastante desagradable de por qué entiende el que Robb haya roto su promesa de casarse con una de sus hijas porque él hubiera hecho lo mismo por un par de tetas tan firmes. Que romántico la momia.

Game of Thrones: The Rains of Castamere

Por su lado, Daenerys también planea la invasión de una ciudad, Yunkai, junto a Jorah, Daario, el general de su ejército Grey Worm y Barristan. Daario les explica que la mejor forma es una entrada trasera donde hay pocos guardias. Con solo llevar a Jorah y a Grey Worm, es suficiente para infiltrase y abrir la entrada principal. Jorah no confía en el bravoosi pero Dany acepta el plan cuando Grey Worm le admite que si confía en Daario.

La entrada se les hace fácil, pero una vez adentro los atacan varios soldados esclavos. Luego de liquidarlos, en una emocionante batalla donde vemos las habilidades de cada uno –Grey Worm, especialmente, tiene un estilo cool– “¿Eso es lo que tu llamas uno cuantos guardias?” dice Jorah cuando terminan con ellos… solo para que lleguen más.

La espera desespera a Dany que justo en el momento que pregunta sobre cuánto dura un ataque, llega Ser Jorah que menciona como los esclavos soltaron sus lanzas. Pobre Jorah, Dany ni le preguntó como estaba antes de preguntar por Daario, quien llega con la bandera de Yunkai en sus hombros, se arrodilla y le deja saber que la ciudad es de ella.

Game of Thrones: The Rains of Castamere

Sam finalmente llega a la muralla junto a Gilly. Fue una escena corta pero la menciono porque sé lo importante que será en un próximo episodio.

Esta semana, GoT The Rains of Castamere jugó con nuestros sentimientos en más de una forma; por primera vez desde el principio, los chicos Stark estuvieron más cerca que nunca. Por un lado, Bran, Rickon, Osha, Jojen y Meera llegan a una torre abandonada en una tierra llamada “the Gift” a la cual suben para protegerse de la tormenta que viene. Al mismo tiempo, Los wildlings atacan a un viejo que criaba caballos y gracias a una movida de Jon Snow, este se logró montar en un caballo e irse pero lo alcanzaron más adelante, justo en el mismo sitio de Bran y compañía durante la tormenta eléctrica. Hodor comienza a gritar desesperadamente y para callarlo, Bran hace algo que no sabía que podía: se mete en la mente de Hodor y lo hace dormir.

Game of Thrones: The Rains of Castamere

Orell dice que Jon debe matar al viejo pero este no puede. Ygritte lo hace ella misma y Orell grita que Jon sigue siendo un centinela. Comienza una batalla contra él y cuando parece que va a perder, Summer y Shaggy Dog llegan a su rescate, ya que Bran por fin ha logrado controlar su habilidad de meterse en la mente de Summer a voluntad aunque lo hace para que se vayan, ya que no sabía que Jon estaba con ellos hasta que lo vio con los ojos de su Direwolf. Jon logra escapar mientras la pobre Ygritte lo ve irse con carita triste.

Game of Thrones: The Rains of Castamere

A Osha no le interesa regresar más allá de la muralla, pero Bran le explica que no lo tiene que hacer ya que ella se llevará a Rickon a la tierra de los Umber para que esten seguros. Rickon protesta pero la decisión está tomada.

Por su lado, Arya convence al Hound de no matar a un viejo al cual le roban una carreta llena de comida para la fiesta en las Torres de los Frey. Tanto esa acción como la de Jon nos dejan saber que la nobleza de los Stark aún sigue viva. El Hound se pone la capa del viejo y se dirigen hacia la boda.

Game of Thrones: The Rains of Castamere

La boda comienza y Edmure Tully se sorprende de descubrir que Rosei, la hija que Walder Frey escogió para él, resulta ser la más bonita de todas. El viejo mira a Robb como diciendo “esto fue lo que perdiste”. Seamos honestos, la muchacha es mucho más bonita que Talisa.

La fiesta continúa con todo el mundo bebiendo y disfrutando, Robb habla con su esposa Talisa sobre la felicidad de su matrimonio y Catelyn conversa con su tío el Blackfish y Roose Bolton y escucha la música de la banda que está en un piso más arriba. El Blackfish se va de la sala para buscar un árbol donde orinar y Walder Frey, en la mesa con los novios, le pide a su majestad Robb que declare el momento de la ceremonia de llevarlos a la cama. Este aprueba, las mujeres se llevan a Edmure y los hombres a Rosei mientras les van quitando la ropa.

Todo parece estar bien, Robb habla con Talisa sobre la costumbre de llevar los novios a la cama como prueba de que el matrimonio se consuma. Talisa le recuerda que ellos tienen otra prueba y le dice que si su hijo es varón, se llamará Eddard. Entonces, Catelyn se da cuenta que luego de sacar a los novios de la sala principal, cerraron las puertas y la música ha cambiado. Están tocando “The Rains of Castamere”, la canción del triunfo de los Lannister. Mientras Grey Wind aúlla en su jaula, El Hound llega con Arya pero les niegan la entrada. Arya se le escapa y se va por su lado.

Walder Frey comienza a hablar de cómo le ha dado hospitalidad, pero Catelyn se da cuenta de algo: Roose Bolton tiene armadura debajo de su capa. Cat se levanta y grita pero es tarde. Uno de los Frey va donde Talisa y le entierra un cuchillo en su vientre varias veces. La banda saca ballestas y disparan contra Robb, Catelyn y los hombres que están en la sala. Arya va a entrar pero ve como empiezan a matar a todos los soldados Stark y hasta matan a Grey Wind. Ella trata de correr hacia la torre pero el Hound la sorprende “es muy tarde” dice, la noquea y se la lleva.

Game of Thrones: The Rains of Castamere

El rey se arrastra hasta Talisa pero ya es tarde, la reina se muere en sus brazos junto a su hijo sin nacer. Catelyn agarra un cuchillo y coge a la esposa de Walder. Le pide que deje ir a Robb y ella se queda por él. Pero si no acepta, le corta la garganta a su esposa. “Conseguiré otra” dice el viejo. Robb se logra levantar y llamar a su madre pero llega el traidor Roose Bolton y le entierra su daga en el corazón, “los Lannister envían a sus saludos”. Robb cae muerto y el grito de horror y agonía que tira Catelyn llega a lo más profundo del corazón de cualquiera. Cat cumple su promesa de degollar a la esposa de Walder. Se queda unos momentos de pie mientras mira a su hijo muerto hasta que un Frey la degüella a ella.

Y así, mis niños, es como se traumatiza y deprime una generación entera. El autor George R.R. Martin es un Dementor. No puedo dejar de mencionar que el impacto de lo que pasó fue fuerte porque el libreto lo es pero la estrella dramática fueron Richard Madden  (Robb) y sobre todo, Michelle Fairley (Catelyn Stark) quien con su horrible grito de tristeza cerró lo que es sin duda una de las mejores actuaciones de cualquier serie y película que he visto.

Cat no era uno de los personajes más populares del libro pero Michelle Fairley le dio al personaje una nobleza y dignidad que colocó a Catelyn a la altura de cualquiera de sus co-protagonistas. Sé que los premios no valen nada al final del día, pero más vale que, aunque sea, la nominen por esta temporada.

Este episodio fue de los mejores de toda la serie, la tradición de que el penúltimo episodio de la temporada sea el mejor continua con “The Rains of Castamere”.  Ahora con su permiso, me voy a tomar una leche con Quick y ver algún episodio de FRIENDS o Arrested Development para sacarme la tristeza de encima. ¡Sea la madre que te parió a George R.R. Martin! ¿Qué les pareció a ustedes “The Rains of Castamere”?

Game of Thrones: The Rains of Castamere

 

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by El George

Cuando descubrí que recuerdo mejor el título de una película que los nombres de mis amigos y familia, entendí que era un geek. Soy tan "cool" y "original" que el handle de mi cuenta en Twitter es @ElGeorgeRiveraR

4495 posts

Comentarios de Facebook

comentarios