Aspect Social: Monitorea tu negocio en las redes sociales - QiiBO QiiBO

Aspect Social: Monitorea tu negocio en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido no solo en un método para mantenernos en contacto con nuestros familiares, amigos así también como enterárnos de lo que sucede en nuestro alrededor, sino también son una herramienta muy eficaz con la cual se pueden lograr muchas cosas. Es por esto que muchas marcas se han volcado sobre estas para poder llegarle mejor a sus clientes y ofrecerles a estos una vía de contacto que se adapte a los nuevos estilos de vida.

Para esto, la empresa Aspect Software ha creado una nueva herramienta llamada, Aspect Social, la cual reside en la nube y permite a las marcas escuchar y monitorear su negocio dentro de las redes sociales.

Redes Sociales

A continuación el comunicado oficial:

Aspect Software, proveedor líder de la próxima generación de tecnología de contacto con el cliente y de optimización de la fuerza laboral empresarial, anunció recientemente el lanzamiento de Aspect Social, una nueva forma de escuchar y monitorear pasivamente las solicitudes de información, servicios y asesoría que los clientes regularmente hacen dentro de la esfera social, incluyendo Facebook, Twitter, “blogs” y comunidades en línea.

El servicio Aspect Social reside en la nube y es una herramienta para que los profesionales de centros de contacto puedan establecer una conversación interactiva con los clientes a través de dichas redes sociales.

Con esta herramienta, los comerciantes podrán mantener interacciones sociales con los clientes y ofrecerles proactivamente toda la información de eventos, atender problemas, anunciar promociones o hasta hacer cambios de información personal a través del canal de su preferencia, minimizando así las repeticiones de solicitudes y/o comentarios.

“Las empresas ahora podrán ir más allá de darle seguimiento a sus clientes a través de una red social de manera pasiva para permitirle a los responsables de los centros de contacto actuar de manera experta, disciplinada y oportuna sobre los comentarios en las redes sociales y atraer proactivamente a prospectos clientes”, expresó Alejandro Bourg, vicepresidente senior de Aspect para Latinoamérica.

Aspect Social nace tras la necesidad de adoptar un canal vital de doble vía para brindar una experiencia diferenciada al cliente, tras la gran cantidad de consumidores que utilizan las redes sociales para recibir respuestas inmediatas y convertir los diálogos sociales en unos productivos y aumentar la lealtad al cliente.

A través de una asociación con Lithium Technologies, Aspect lanza su producto Aspect Social el cual proporciona a los centros de contacto la capacidad para identificar automáticamente, priorizar y dirigir el servicio al cliente específico relacionado con medios sociales y medir la efectividad de las respuestas.

“En una era en la que los consumidores eligen cuándo, dónde y cómo se comunican, las empresas ahora tienen una oportunidad única para mejorar la experiencia del cliente colocando al centro de contacto en el corazón del proceso de la participación del cliente”, añadió Pedro Cano, vicepresidente Senior Región Andina y Caribe.

Más allá de sencillamente monitorear conversaciones en las redes sociales o la efectividad de campañas de mercadeo o promociones via la web, con Aspect Social, las compañías podrán convertir los monólogos sociales en diálogos productivos para desarrollar la lealtad del cliente.

Este tipo de alineación interactiva es algo que las organizaciones están pidiendo, ya que de acuerdo a un estudio por la firma Forrester, comisionado por Aspect, mostró que un 58 por ciento de la estrategia del personal que toma las decisiones en sus respectivas compañías o negocios ven el manejo de consultas en los medios sociales como su principal reto y apenas el 4.6 por ciento dicen que su capacidad para medir el impacto global de las redes sociales es excelente.

Para más información sobre Aspect Social puedes visitar su página oficial.

Comments are closed here.