Rediseño de iOS y OS X, más que capota y pintura - QiiBO QiiBO

Rediseño de iOS y OS X, más que capota y pintura

Ya se han visto las imágenes en el Moscone Center, se ha dicho a la saciedad que Jonathan Ive ha rediseñado la interfaz con una apariencia más plana y sin tanto brillo y adornos como cuando Scott Forestall estaba a cargo. Y sí, iOS necesita, más que OS X en mi opinión, de un cambio de apariencia. Pero más allá de las apariencias, hace falta algo más, un simple rediseño de iOS y OS X no es suficiente.

Aunque con el tiempo se han añadido funciones, como el Notification Center, el botón de la cámara fácil de acceder cuando está cerrado el equipo, Siri, y otras, todavía hace falta más. Odio admitirlo, pero hay cosas que Android y Windows Phone hacen que iOS debería poder hacer. A la altura que estamos en el juego, Apple tiene que ser más agresivo y tomar la ofensiva.

Rediseño iOS 7 de Apple

La sincronización de iCloud entre Mac y iOS tiene que mejorar. Grabar documentos en iCloud y usarlos entre ambos equipos no es la mejor experiencia del mundo. A veces, Reading List tarda en refrescar y de vez en cuando tengo que cerrar Safari para que mis Bookmarks vuelvan a aparecer. Estas cosas me pasan por lo menos una vez en semana, son boberías, pero uno espera de Apple que todo funcione (“It just works!”). Todavía para prender o apagar el WiFi, Bluetooth, y controlar el brillo en el teléfono, hay que hacer muchos pasos. En algunas versiones de Android, dentro de la bandeja de notificaciones, están los botones para controlar estas funciones, no de la forma más atractiva, pero están ahí.

Hay una frase que he escuchado mucho recientemente: Google está aprendiendo a diseñar bien más rápido de lo que Apple está aprendiendo a crear buenos servicios. Espero que Apple el lunes tome los pasos necesarios para corregir esto, porque últimamente estoy pensando que tienen razón. Las nuevas aplicaciones de Google para iOS están bien hechas, elegantes, y todo sincroniza rápido. Si no me creen, creen un bookmark en Chrome en su computadora mientras tienen la pantalla de bookmarks de Chrome en iOS para que vean si no es casi inmediato.

Cuando Steve Jobs dijo en el Keynote del iPhone, que iOS estaba cinco años mas adelantado que los demás estaba absolutamente en lo correcto. El problema es que eso fue en el 2007, ya pasaron seis años y hoy día iOS es el sistema operativo más antiguo entre las principales plataformas de teléfonos inteligentes. Incluso Blackberry tiene cosas innovadoras y sorprendentes. El otro día vi un anuncio en el cual una Blackberry a otra se compartían la pantalla remotamente, un screen share en un teléfono.

Espero mucho más que un rediseño de iOS, nuevos colores y tipo de letra y animaciones. Espero mejor comunicación entre aplicaciones, especialmente para compartir información entre ellas más allá de un copy/paste. Espero que hagan algo que evite tener que estar haciendo doble click en el botón del Home doscientas veces al día, en el iPad no es necesario porque se pueden usar algunos gestos para reemplazar el Home que el iPhone debería también. En mi Mac uso Chrome como preferido para navegar internet, ¿porque en iOS no?  Siri, debería usar mi calendario, localización, etc. para darme información cuando la necesito como está haciendo Google Now. Estos entre muchos otros detalles.

En la Mac, ahora mismo no tengo quejas ni ideas de qué se puede mejorar, más allá de que Safari está inservible recientemente y el “Save As” debe regresar simple y llanamente. Se que me dirán que cambie de sistema si tanto quiero cambiarlo. Eso sería lo fácil, lo que quiero es que Apple vuelva a la carga y nos sorprenda. Después de todo, todos somos los beneficiarios porque mientras más compitan las diferentes plataformas, más se esmeran por crear nuevas cosas que nos ayuden y habrá más de un sistema de dónde escoger siendo todos buenos y relativamente viables.

Comments are closed here.