Redondeando los rumores: ¿Qué esperamos ver en el WWDC 2013? - QiiBO QiiBO

Redondeando los rumores: ¿Qué esperamos ver en el WWDC 2013?

El próximo lunes será un día muy importante, tanto para Apple como para los usuarios y para los desarrolladores ya que llega el WWDC y con él la primera conferencia de Apple del 2013. Esta vez, el WWDC juega un papel muy importante ya que la compañía de Cupertino ha estado en silencio durante los pasados meses debido, en gran parte, a salidas abruptas y cambios internos en altos puestos que obligaron a un periodo de reestructuración interna.

No es secreto que el teléfono y el sistema operativo que una vez revolucionaron la industria de la telefonía ya no es el modelo a seguir de antes. Se avecinan cambios pero el extremado secretismo que impera durante estos últimos dos años en Cupertino ha impedido en gran manera saber con exactitud lo que estaremos viendo este próximo lunes 10 de junio. No obstante, aunque escasos y muy vagos, los rumores han llegado y aquí les dejamos un resumen de lo que

A continuación les presentamos lo que nosotros, aquí en QiiBO, esperamos ver en el WWDC 2013.

[col_half]

Mac Pro

[/col_half]

[col_half_last]

Nuevas Mac Pro

“La abandonada por Apple”, así muchos le llaman a la Mac Pro, la “desktop” altamente personalizable y potente que Apple. El año pasado la Mac Pro recibió un “update” pero luego de dos años este no fue lo que se esperaba. Luego la compañía cofirmó que estarían mostrando un rediseño de esta “más tarde” en el 2013. A principios de año se esperaba una actualización de estas para la época de primavera pero como ya sabemos no llegó. Tim Cook, CEO de Apple, recientemente comentó que la compañía no estarían lanzando nuevos productos hasta otoño, lo que nos pudiera sugerir que, de haber renovación de esta gama, llegaría para esta época.

[/col_half_last]

[col_half]

Nuevas MacBooks

El WWDC se ha caracterizado por ser el escenario para presentar versiones actualizadas, tanto de las MacBook Pro como Macbook Air. Se rumora que pudiéramos ver una mejora interna en las MacBook Pro, adoptando la recién presentada generación de procesadores de Intel llamada Haswell. Se espera también que la MacBook Pro Retina de 13″ reciba un ligero cambio estético para hacerla un poco más fina y ligera. Otros rumores más vagos sugieren una cámara full HD de 2 megapíxeles para FaceTime en la nueva gama de MacBook Pro.

[/col_half]

[col_half_last]

MacBook Air

[/col_half_last]

 

OS X 10.9

Poco se ha escuchado de la nueva versión del sistema operativo para los computadoras de Apple, OS X 10.9, pero sí hemos escuchado algunos rumores. Dentro de los escasos rumores que han estado llegando se dice que pudiéramos ver una integración de Siri y de los mapas de Apple a OS X. Adicional se ha comentado mejoras al Finder, un nuevo Safari entre otros.

Se comentó en febrero que el rediseño de iOS 7 se encontraba retrasado y que parte del equipo de OS X fue asignado a dar la mano en iOS para poder tenerlo a tiempo. Ya sabemos cuál es la prioridad de Apple en software ahora mismo. Una vez más, estos son detalles bien mínimos y que no han tomado mucho auge así que en este departamento, no sabemos qué esperar.

 

iOS 7

iOS 7 iPhone 4S WWDC

Mucho se ha hablado y rumorado de iOS 7 pero este lunes damos por terminado estos y sabremos de primera mano más sobre la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple. Durante los pasados meses hemos escuchado que estaremos viendo un sistema operativo con un diseño plano, dejando a un lado las texturas, patrones, diseños que aluden a elementos de la “realidad”, como la textura de la aplicación de Gamecenter y otras. Sabemos que Jony Ive es el encargado del rediseño de iOS 7 luego de que Scott Forstall partiera de la compañía, así que esperamos cambios significativos en la interfaz.

Aparte del rediseño del nuevo iOS, han llegado, nuevamente, a las páginas especializadas rumores sobre, AirDrop, una función que lleva un tiempo en OS X y que facilita la transferencia de archivos inalámbricamente entre dispositivos compatibles. Adicional a esto, se ha comentado vagamente que pudieran estar llegando nuevas funciones a la cámara, incluyendo los populares filtros.

 

iRadio: El servicio de música de Apple

WWDC 2013: iRadio de Apple

Ya va tiempo desde que escuchamos del servicio de música de Apple, iRadio. Sin ir muy lejos se trata de la propuesta de la Manzana para un servicio muy similar a Pandora en el cual puedan proveerle música a sus usuarios. Durante los pasados meses hemos escuchado que Apple ha estado en negociaciones con las grandes casa disqueras pero nada se ha concretizado. Recientemente nos hicimos eco de un reporte de CNet que dice que iRadio estaría bien cerca de concretizarse pero que solo faltaría un pequeño detalle, llegar a un acuerdo con la segunda compañía disquera más grande en el mundo, Sony.

Durante años se ha especulado de la entrada de Apple al mercado de la música vía streaming, ya que son un peso muy pesado en la industria de la música gracias a su iTunes. No sabemos cuándo llegará oficialmente pero con la llegada de Google Play Music All Access, en Cupertino, quizás, estén apretando más fuerte que nunca para poder salir. Se espera que en el WWDC se presente este servicio pero no sabemos si estará disponible inmediatamente.

Estos fueron algunos de los productos que se esperan que Apple presente o anuncie en el WWDC, aunque hemos escuchado rumores del iWatch, no obstante, nosotros creemos que este no será el escenario. Sin duda alguna iOS 7 será el enfoque mayor de esta convención. ¿Qué opinas tú sobre lo que presentará la Manzana el lunes? ¿Qué es lo más que esperas? Tiranos tu comentario abajo y speak your mind.

Nota: Recuerda que estaremos cubriendo el WWDC 2013 por nuestra cuenta oficial para Apple en Twitter, iQiiBO, el próximo lunes y una vez concluya actualizaremos con varias entradas con los anuncios más importantes.

Artículo escrito por: Hernán Rosario y Xavier Montalvo.

[adrotate banner=”25″]

 

Comments are closed here.