“Honrar, pero no adorar”, dice J.J. Abrams sobre Star Wars VII - QiiBO QiiBO

“Honrar, pero no adorar”, dice J.J. Abrams sobre Star Wars VII

J.J. Abrams Star Wars VII

A donde quiera que J.J. Abrams vaya, lo persiguen preguntas sobre Star Wars VII y hasta el momento se ha mantenido, más o menos, callado al respeto. Es bien sabido su gusto por mantener detalles en secreto de sus producciones, aunque no siempre le funciona (TODOS sabíamos que era Khan, J.J.). Sin embargo, el director se expresó sobre lo que planea en términos generales sobre su próximo proyecto: Star Wars VII:

“Es hablar sobre algo más grande que todos nosotros. Esta cosa es tan masiva y tan importante para tantas personas. Lo es desde que vi el filme cuando tenía 11 y así me sentí. Pienso que la clave es moverse adelante con algo como esto es honrar pero no adorar lo que vino antes. Hay un profundo sentido de las posibilidades infinitas que tiene y que pensé cuando vi “Star Wars” por primera vez, lo que daría –y probablemente lo haga– mi brazo izquierdo para tratar de acercarme a eso otra vez.”

¿Solo tu brazo izquierdo J.J.? ¡Más vale que seas zurdo o me preocupa que no estés tomando esto en serio! Hablando nosotros en serio QiiBOnautas, me alegré mucho cuando anunciaron que Abrams dirigirá la nueva saga y aunque parte de mi quisiera que no existieran las precuelas y tampoco que Lucas hubiera cambiado nada de las originales, pues si en efecto va a cambiar algo, que sea con alguien que no me ha fallado hasta el momento con nada que ha hecho (no, nunca he visto Felicity).

Lo más importante es que parece que Abrams respeta y quiere la franquicia y eso es sumamente importante, solo esperemos que deje a alguno de sus libretistas favoritos fuera de esta (¿oíste Lindelof?). A mí me encanta leer esto que dijo y es justamente lo que quería escuchar y, sobre todo, lo que la serie necesita. ¿Qué les parece a ustedes estas palabras de J.J. sobre su intención de honrar la historia original pero no necesariamente venerarlas en su versión?

Comments are closed here.