Project Loon, el nuevo projecto de Google X

    project loon

    project loon

    Google ha puesto su equipo de trabajo de los laboratorios en Google X a trabajar en nuevo proyecto llamado, Project Loon. Este proyecto consiste en lanzar globos con la capacidad de poder enviar conexión al Internet a personas que no pueden conectarse debido a la geografía de su región.

    Project Loon se encuentra en una etapa de prueba bien temprana pero ya Google ha comenzado a probar sus globos. Estos, suben a 20 km, a la estratósfera de donde envían la señal de Internet a antenas especiales. Estos globos se conectan entre sí, y se conectan a su vez a la proveedora de Internet, creando así una red de conexión en el cielo. Para que estos globos funciones, Google está utilizando el viento para desplazarlos alrededor de la Tierra y el sol para darles energía.

     

    Por ahora, Google ha comenzado su programa en Nueva Zelanda, llevándole Internet a 50 personas en esta prueba. La semana pasada, Google lanzó 30 globos pero la compañía desea llevar Project Loon a otros países y regiones. La idea idea detrás de todo esto es crear una red en el cielo para proveer internet a cualquier persona en el mundo, en regiones en las que ahora mismo, no hay acceso al Internet.

     

    Fuente Google

     

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Opera 11.10 disponible para descargar

    Si bien Firefox, Safari, Internet Explorer 9 y Chrome tuvieron su actualización el mes ...

    Bit.ly en contra del spam

    Si eres usuario de Twitter, tal vez ya te has dado cuenta de lo ...

    Google Music

    Aplicación no oficial de Google Music para Windows

    Google tiene una presencia inmensa en nuestra vidas, ahí hacemos nuestros documentos, guardamos ahora ...